Workana crea Calculadora para establecer tus ingresos

Tecnología

La primera red de trabajo remoto e independiente de América Latina ha desarrollado una plataforma sencilla que ayuda a los trabajadores independientes a calcular el monto de sus ingresos

Por Rosana Ordóñez

“Cuando uno trabaja en relación de dependencia tiene muchas cosas que tal vez no se notan y que nos da la compañía, lo más obvio es la estabilidad financiera. Al ser freelance es necesario ser consciente de que esto se deja a un lado”, expresa Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana, una plataforma nacida en Argentina dedicada a ayudar a personas que prefieren el llamado trabajo freeelance.

 

La calculadora Freela fue diseñada por Aldana Friandino y programada por Argenis Montalvo, ambos trabajadores independientes quienes ofrecen el servicio que no sólo permite el cáculo de honorarios sino además ayuda al trabajador a conocer y comprender las características que rodean el entorno de su trabajo.

Guillermo Bracciaforte. co fundador de Workana

Según el creador de la plataforma para calcular bien qué ingresos se quieren tener y cuánto se debe cobrar por el trabajo, se deben tener en cuenta algunos aspectos propios del trabajo virtual:

No toda hora es trabajada y remunerada. 

“Yo cobro las horas que estoy trabajando para mis clientes, pero hay un porcentaje de tiempo que se denominan ‘horas no facturables’ y son aquellas en las que uno escribe a clientes, hace marketing personal y otras tareas relacionadas con su trabajo”.

El costo del lugar de trabajo.

Si se trabaja desde la casa, por ejemplo, hay que pensar en el internet que va a necesitar y en las herramientas que se utilizarán para realizar el trabajo. Si es desde un café, los gastos de desplazamiento y consumo.

Los días de trabajo

Es necesario hacer un estimado de los días que se dedicarán realmente al proyecto por el cual fue contratado. También se debe calcular cuántos días tomarán de vacaciones y cuánto tiempo podrían estar enfermos.

Crear un “colchón” de ahorros

Dentro de lo que se va a cobrar también se debe pronosticar el tener un ‘colchón’. Esto no solo para una emergencia o para cumplir alguna meta que tenga, también porque el trabajo freelance no siempre garantiza el pago puntual de los clientes o que haya trabajo en abundancia.

La demanda del mercado

Investigar sobre los precios que rodean el trabajo a realizar brinda un panorama de los precios y con base en esto, hacer los cálculos anteriores.

Teniendo estos datos, el trabajador puede calcular lo que debe cobrar. Para esto, pueden ayudarse de herramientas como la calculadora Freela desarrollada por Workana para obtener un valor aproximado de lo que se debe cobrar y así decidir el valor que le pondrá a su labor.

Valorar los servicios

Una de las principales recomendaciones que da Bracciaforte es valorar las fortalezas del trabajador. “A veces reducir mucho el valor lo que provoca es frustración, ya que se pueden hacer cálculos de tiempo que no van a coincidir con la realidad, y por ende, sentirá que le pagarán muy poco por lo que realizó”, afirmó.

Ante esto, recomendó especificar un valor mínimo del trabajo que se realiza, así el freelancer tendrá un precio que ofrecer y con el cual entrar a negociar. “Nosotros recomendamos mucho no desvalorizar el trabajo. Sin embargo, en el caso de pertenecer a comunidades como la de Workana, es más difícil no hacerlo, ya que existe competencia y se están ofreciendo servicios a la par de otros freelancers”, recalcó Bracciaforte.

También llamó la atención en que bajar los precios a los clientes que más valoran o que más representan ingreso mensual, es un método que les ayuda a mantenerlos cerca y conservar sus labores, contrario a los nuevos a los que bajarles el valor no traería grandes cosas.

Si es un cliente nuevo y hay mucho por trabajar, sí es bueno cobrar un poquito más caro, a menos que creamos que ese cliente a futuro se convertirá en potencial, no veo el por qué hay que bajarle al precio”, aseguró Bracciaforte.

Para estar más seguro de cuánto debes cobrar, basta que pases un rato por la calculadora Freela y así estarás contento con tu salario.

Con información de: Miami Diario

Comments

comments