Vinculan a joyero muerto en accidente en Venezuela con propiedades incautadas en EEUU

Nacionales

Una investigación de Univision se refiere a la relación de los hijastros de Maduro con el propietario de inmuebles en el sur de la Florida que el Gobierno de EEUU confiscará por supuestos nexos con negocios corruptos

MIAMI.- Una investigación realizada por Univision ofrece detalles sobre al menos cuatro propiedades del sur de la Florida que el Gobierno de Estados Unidos confiscará por supuestos nexos con operaciones de lavado de negocios corruptos en Venezuela.

Según cita este medio, una acusación federal indica que estas propiedades están a nombre de sociedades ligadas a Fernando “Chicho’’ Valero, el empresario que falleció en un accidente de paracaidismo la semana pasada en ese país, según registros públicos consultados por Univision.

La lista de incautaciones es parte de una causa criminal en contra de ocho empresarios y banqueros acusados de lavar 1,200 millones de dólares producto de negocios cambiarios ilegales y del pago de sobornos en la estatal empresa petrolera PDVSA.

Valero, de 42 años, falleció hace una semana luego de lanzarse en un paracaídas de un avión a 13,000 pies de altura. Un video que se volvió viral muestra como uno de los paracaidistas se precipita a tierra girando sin control. Testigos del accidente sostienen que Valero y otro paracaidista chocaron en el aire y cayeron a tierra inconscientes.

Como se afirma en la investigación, de acuerdo con testigos, el accidente fue presenciado por dos hijastros del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, amigos de Valero. Los hijos de la primera dama Cilia Flores, Yosser Gavidia Flores y su hermano Yoswal, compartían con Valero su afición por el paracaidismo.

Puede leer el trabajo completo en este enlace.

Comments

comments