Home > Deportes > Valentino Rossi obtiene su sexto título en el Monza Rally Show

Valentino Rossi obtiene su sexto título en el Monza Rally Show

Valentino Rossi junto a Carlo Cassina (For Fiesta WRC) se han adjudicado la 15ª edición del Monza Rally Show lo que convierte al ‘Dottore’ en el líder indiscutible de la ginkama automovilística que se celebra en el Autodromo de Monza tras su sexto triunfo, tercero consecutivo. Esta vez han derrotado al dúo WRC Thierry Neuville-Andreas Mikkelsen (Hyundai I20 WRC ’16) y el tercer puesto ha sido para Marco Bonanomi y Luigi Pirollo (Citroen DS3 WRC).

Valentino Rossi se ha apuntado esta competición com tintes de exhibición seis veces, en 2006 y 2007 con un Ford Focus y en 2012, 2015, 2016 y 2017 con un Fiesta RS. Con su sexta corona se ha convertido en el piloto con más victorias en este Show desempatando con Dindo Capello.

Valentino Rossi junto a Carlo Cassina han iniciado la jornada con 9 décimas de segundo de ventaja sobre el ganador de las 24 horas de Le Mans, su compatriota Marco Bonanomi (Citroen), 6”4 sobre el nueve veces campeón del mundo de motocross Antonio Cairoli (Hyundai) y 6”5 sobre los pilotos del Mundial WRC el noruego Andreas Mikkelsen y el belga Thierry Neuville (Hyundai) que han formado un curioso tándem al volante y cantando las notas en tramos diferentes.

Restaban por delante las tres últimas especiales. La primera, la Maxi Grand Prix 2 de 45 kms, ha servido a Valentino Rossi para apuntarse el tercer scratch largo de la competición y descartar a sus rivales. Mikkelsen ha resistido a 2”3, 6” le han caído a Bonanomi y 8”1 a Cairoli.

Il Dottore ha puesto la directa y también se ha apuntado en primera instancia la octava especial, Marshall de 7,7 kms, con 1”2 sobre Bonanomi, y 1”7 sobre Cairoli con Mikkelsen sexto a 7”9 que ha acabado con una goma reventada. Pero Rossi ha sufrido una fuerte penalización de 10 segundos por los comisarios del Monza Rally Show tras detectar que el Ford Fiesta del italiano no llegaba al peso mínimo establecido (estaba siete kilos por debajo del reglamento) y de nuevo ha tenido que ceder el liderato a Bonanomi.

Valentino Rossy Cralo Cassina se han llevado su sexto Monza Rally Shoe

A falta de la última especial Bonanomi lideraba con 2”7 sobre Rossi/Cassina, 9”4 sobre Neuville y Mikkelsen y ya 23”9 a Cairoli/Fappani, que han recibido idéntica sanción que Rossi, los únicos competidores a menos de 2 minutos de la cabeza.

Y quedaba la novena, la Monster Energy Stage, un sprint de 1,350 kms que en principio no debía alterar mucho las cosas pero ha sucedido todo lo contrario. Bonanomi ha cometido un error que le ha hecho perder 12”1 respecto a Mikkelsen, el vencedor del scratch por 1” sobre Rossi. Y cuando menos se lo esperaba Rossi ha conquistado el triunfo final con 5”7 sobre Mikkelsen/Neuville y 8”4 sobre Bonanomi con Cairoli cuarto a 21”8.ç

Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com