Home > Internacionales > USCIS reemplazará unos 800 permisos de trabajo debido a un error en el documento

USCIS reemplazará unos 800 permisos de trabajo debido a un error en el documento

El gobierno federal anunció que reemplazará unos 800 permisos de trabajo que fueron emitidos en los últimos dos meses debido a un error en el documento, aunque eso no afectara la estadía legal de los inmigrantes en el país, reportó el periódico The Miami Herald.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía Estadounidense (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció el jueves que cambiará los Documentos de Autorización de Empleo, conocidos como EAD.

En un comunicado, USCIS dijo que las tarjetas contienen un error de producción, ya que el nombre y apellido de los titulares de las tarjetas quedaron en lugares equivocados.

Los documentos fueron emitidos principalmente a personas que solicitaron permisos de trabajo como parte de una solicitud de asilo político, utilizando el formulario I-589, y recibieron las tarjetas en abril y mayo, indicó el Herald.

USCIS dijo que notificaría a las personas afectadas o a sus abogados  y que les pedirán devolver las tarjetas EAD en sobres dentro de unos 20 días.

Las personas afectadas recibirán las nuevas tarjetas dentro de los 15 días.

“El reemplazo no afecta la autorización de empleo de estas personas”, señaló USCIS, agregando que para aquellos que ya han obtenido asilo político, el formulario I-94 es evidencia suficiente de un permiso para trabajar.

El retiro es el segundo realizado en seis semanas. La agencia anunció el retiro de 8,543 documentos de residencia permanente, o “tarjetas verdes”, a mediados de mayo porque mostraban fechas incorrectas, según el periódico.

Summary
Review Date
Reviewed Item
USCIS reemplazará unos 800 permisos de trabajo debido a un error en el documento
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com