Home > Internacionales > Uribe rectifica declaraciones contra Daniel Coronell

Uribe rectifica declaraciones contra Daniel Coronell

El expresidente Álvaro Uribe rectificó, desde su cuenta de Twitter, las declaraciones contra el periodista Daniel Coronell en las que lo catalogaba de “extraditable”, con “actitud mafiosa” y “negocios con el narcotráfico”.

Uribe dijo en la red social: “obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronel no procede con actitud mafiosa para hacer daño electoral. no puedo pensar que sería extraditable”.

El Tribunal le notificó a Uribe esta semana que debía darle cumplimiento a una orden proferida por el magistrado Jairo José Agudelo para “rectificarse por las declaraciones que realizó el pasado 10 de febrero en su cuenta de Twitter contra el periodista Daniel Coronell”.

El actual senador Uribe, luego de la orden del tribunal, publicó el siguiente mensaje: “He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal, como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la Fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación”.

El Tribunal de Bogotá, en el nuevo fallo, le señaló a Uribe que “dada a su manifestación de voluntad de acatar la sentencia de la tutela debe, en forma inequívoca, estarse resuelto en el fallo que dice, con exactitud, retractarse, puntualizando que lo es, única y exclusivamente, ‘de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero”.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Uribe rectifica declaraciones contra Daniel Coronell
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com