Home > Internacionales > Un oficial muerto en Massachusetts y tres heridos en Missouri

Un oficial muerto en Massachusetts y tres heridos en Missouri

Horas después que decenas de manifestantes y policías se enfrentaran en el sur de Chicago por la muerte de un hombre negro, un oficial murió en Massachusetts y otros tres resultaron heridos en Missouri, en tiroteos separados.

La policía de Kansas City, Missouri, mató a un hombre que disparó contra tres agentes y que había sido una persona de interés en la muerte de un estudiante de la Universidad de Kansas City, el 6 de julio. Los oficiales se encuentra en condición estable, según confirmó el portavoz, Jacob Becchina.

Según el reporte oficial, las autoridades habían estado buscando toda la semana al hombre y tras un indicio de que estaba en un residencia, un grupo de oficiales se movilizó hasta el Motel Sky-Vu. Fue ahí donde dos oficiales encubiertos fueron baleados.

El sospechoso huyó con otra persona, y la policía llamó a agentes de la ATF de Kansas City, la Patrulla de Caminos de Missouri y la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson. Poco tiempo después, ese vehículo fue encontrado y un cómplice fue arrestado.

A las 12:56 pm, se escucharon hasta 50 disparos mientras los oficiales volvían a disparar. Un tercer oficial recibió un disparo en el brazo y fue llevado a un hospital.

Aproximadamente 15 minutos más tarde, el sospechoso salió de la casa, nuevamente intercambió disparos con la policía y fue asesinado.

Por su parte, el gobernador Mike Parson agradeció en su cuenta de Twitter la intervensión de las autoridades: “Nuestros agentes encargados de hacer cumplir la ley enfrentan peligros todos los días. Estamos agradecidos por los riesgos que enfrentan para mantenernos a salvo. Nuestras oraciones son con los miembros del @ kcpolice Departamento y sus familias”.

El sospechoso había estado bajo vigilancia por la muerte de la estudiante de UMKC Sharath Koppu, quien recibió un disparo mortal el 6 de julio durante un robo en un restaurante en la cuadra 5400 de Prospect Avenue. La policía no dijo, sin embargo, si el sospechoso era el hombre visto en el video de vigilancia del restaurante tomado antes del tiroteo.

Massachusetts

Un oficial de policía de Weymouth, ciudad de Massachusetts, y un transeúnte fueron asesinados el domingo después de que un sujeto tomó el arma del oficial luego de un accidente automovilístico y una persecución a pie, dijeron las autoridades.

El oficial Michael Chesna, de 42 años, recibió varios disparos en la cabeza y el pecho, y murió a causa de las heridas en el hospital de South Shore. Chesna era un veterano de las guerras en Irak y Afganistán que estaba casado y tenía niños de 4 y 9 años.

“Contraté a Mike Chesna hace seis años”, dijo el jefe de la policía de Weymouth, Richard Grimes a USAToday.

El sospechoso, Emmanuel Lopes, fue hospitalizado en el hospital de South Shore y sufrió una herida en la pierna cuando fue arrestado. Él será procesado el lunes por dos cargos de homicidio, dijo la policía.

El sospechoso presuntamente estrelló un automóvil, huyó de la escena y atacó a Chesna con una piedra en la cabeza. El sospechoso luego supuestamente tomó el arma del oficial y le disparó repetidas veces, dijo la policía.

La otra víctima era una anciana no identificada que fue alcanzada por balas perdidas en una casa cercana. Univision Noticias conoció la declaración del coronel Kerry Gilpin de la policía del estado de Massachusetts:

“En nombre de la policía del estado de Massachusetts, expreso nuestras más sinceras condolencias a la familia del oficial Chesna, a la familia de la mujer de Weymouth que también murió y al departamento de policía de Weymouth. La Unidad de Detectives de la Policía Estatal para el Condado de Norfolk, la Sección de Servicios de Escenas de Crímenes de la Policía Estatal y la Sección de Balística de la Policía Estatal y nuestro Laboratorio Criminal de la Policía Estatal trabajarán incansablemente junto al Fiscal de Distrito Morrissey y el Departamento de Policía de Weymouth para que se haga justicia”.

Comentarios

Comentarios

elinformadorweb
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com