Home > Sucesos > Ultimaron a dos delincuentes de la banda La 18 de Coche

Ultimaron a dos delincuentes de la banda La 18 de Coche

Miguel Ángel Pérez Venegas, de 23 años de edad, y Mauro Gabriel Romero Cancine, de 35 años, resultaron muertos luego de un  enfrentamiento con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, ayer en la vereda 22 de Coche.

Fuentes del organismo informaron que ambos eran integrantes de la banda La 18 que opera en esa parroquia.  Romero Cancine era oriundo de Barbacoas, municipio Urdaneta, estado Aragua. “Se instaló en Caracas luego de que su acción delictiva terminara con la banda El tren de Aragua, y proseguir su curso en delitos de homicidio, secuestro y extorsión”, afirmó la fuente.

De Pérez Venegas indicó que en la banda era el encargado de conseguir armas. “Durante el procedimiento se le incautó un arma calibre 9 milímetros, marca Beretta y una pistola calibre 380, marca Browning. Estuvo involucrado en el homicidio de un comerciante del mercado mayorista de Coche, a quien pretendía secuestrar y cobrar por su liberación en divisa extranjera”, añadió el funcionario.

Pérez  y Romero se encontraban en las escaleras de la vereda 22. Hacían las funciones de “gariteros” que en el argot delincuencial se refiere a los vigilantes de determinado sector controlado por el hampa.

Al notar la presencia de los funcionarios de las FAES lanzaron una granada lo que originó un intercambio de disparos entre estos y los policías, y como resultado murieron en el sitio, dijo la fuente.

Chuao. Jean Pier Rodríguez  fue aprehendido por robo en las cercanías del Cubo Negro, sector Chuao, por funcionarios de la Policía de Chacao.  Minutos antes había despojado a una mujer de su bolso y el celular bajo amenaza con un arma de fuego. Al pretender escapar fue sorprendido por los policías mientras hacían recorrido por el sector.

El comisario Luis Godoy, director de Polichacao, informó que en  julio pasado se reportaron 46 robos y 73 hurtos. “Estamos trabajando para reducir la incidencia de este delito en todas las zonas que comprenden el municipio”, dijo.

Comentarios

Comentarios