Home > Tecnología > Uber está desarrollando una Inteligencia Artificial para detectar pasajeros problemáticos

Uber está desarrollando una Inteligencia Artificial para detectar pasajeros problemáticos

La Inteligencia Artificial es el futuro, y así lo están demostrando compañías como Apple o Google en los productos que nos llegan a los usuarios como Google Assistant o Siri, pero no sólo los asistentes virtuales se valen de este tipo de tecnología, sino que la podemos ver aplicada a muchísimos más ámbitos.

Y Uber, la popular compañía de transportes, está ahora mismo desarrollando su propia Inteligencia Artificial, que será capaz de detectar el comportamiento problemático que pudiera seguir un pasajero. Y, sorprendentemente, lo hará en base a detectar si el usuario en cuestión va borracho.

Uber detectará el comportamiento errático de los pasajeros

Uber, como empresa de transporte que es, es utilizada cada noche por mucha gente que quiere volver a casa tras haber salido de fiesta o a tomar algo, y o bien no quiere coger el coche porque ha bebido, o bien no tiene otra manera de volver. Bien, pues por sorprendente que parezca, como puedes leer en FoneArena, Uber quiere detectar en qué casos el usuario lo hace por el primer motivo.

Y es que, como te puedes imaginar, hay ciertas personas que al beber actúan de manera muy incorrecta, y Uber quiere prevenir este tipo de situaciones en base a los errores ortográficos al escribir una dirección, su velocidad de desplazamiento por los menús o también el lugar y el momento en el que se solicitó el viaje. Un poco escalofriante, la verdad.

Lo bueno es que, de esta manera, el trabajador de Uber podrá decidir si recoge o no a este tipo de clientes, de manera que únicamente los conductores más experimentados podrían hacer frente a este tipo de situaciones. Evitando así situaciones perjudiciales en las condiciones laborales de muchos conductores que Uber.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Uber está desarrollando una Inteligencia Artificial para detectar pasajeros problemáticos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

Reportero El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo
http://www.elinformadorweb.com