Traspié de Inter y sufrimiento de Roma cierran primera jornada de la Serie A

Deportes

La Roma salvó la primera jornada de la Serie A con un triunfo 1-0 in extremis gracias a un gol de su ariete, el bosnio Edin Dzeko, en el minuto 89, mientras que el Inter de Milán cayó 1-0 en la cancha del Sassuolo.

Con su triunfo, el equipo de la capital italiana se une a los otros dos grandes candidatos al título, la Juventus y el Nápoles, que también sufrieron para vencer el sábado, 3-2 al Chievo y 2-1 ante el Lazio respectivamente.

El gol de la Roma llegó tras una espectacular jugada del holandés Justin Kluivert, hijo del antiguo goleador del Barcelona, entre otros, Patrick Kluivert.

A falta de un minuto, el nuevo jugador de la Roma, de solo 19 años, recogió el balón en tres cuartos de cancha y cruzó en diagonal hasta la línea de fondo sorteando rivales. Sirvió al área y Dzeko empalmó de volea para lograr el triunfo. Celebró el gol quitándose la camiseta con rabia.

La mejor ocasión del Torino la tuvo el venezolano Tomás Rincón, que se encontró con el larguero en el minuto 39. Además el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) evitó que subiera al marcador un tanto del español Iago Falqué (48).

Junto a Kluivert, debutó en el campeonato italiano con la Roma el argentino Javier Pastore, que fue titular y disputó 75 minutos, perdiendo demasiados balones en el centro del campo.

Ya tiene tres puntos menos que sus rivales el Inter, que cayó en Sassuolo con un gol de penal Domenico Berardi (27). El equipo dirigido por Luciano Spalletti demostró que tiene muchos aspectos que mejorar si quiere competir por el Scudetto.

Además, la SPAL ganó 1-0 en Bolonia, el Empoli 2-0 en su estadio al Cagliari y el Parma igualó 2-2 ante el Udinese en su regreso a la Serie A.

Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse también este domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.

El sábado debutó en la Serie A con la Juventus Cristiano Ronaldo, que se fue de Verona sin marcar pero mostró mucha actividad en ataque y sumó un triunfo, también in extremis, gracias al gol salvador de Federico Bernardeschi (90+3).

Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato italiano:

– Sábado:

Chievo – Juventus 2 – 3

Lazio – Nápoles 1 – 2

– Domingo:

Torino – Roma 0 – 1

Bolonia – SPAL 0 – 1

Empoli – Cagliari 2 – 0

Parma – Udinese 2 – 2

Sassuolo – Inter 1 – 0

Comments

comments