Verdades y rumores | La sanción astronómica del CIADI a Venezuela por expropiaciones a ConocoPhillips | Cómo el CC Lago Mall de Maracaibo impidió el saqueo a sus locales con la GNB y La oposición dentro de la oposición

Tendencias
Darwin Chávez | @darwinch857
Verdades y rumores

DATO. A raíz del dictamen del Tribunal de Arbitraje del Centro Internacional para la Solución de Controversias de Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, que obliga a Venezuela a pagar $8.500 millones a ConocoPhillips, el economista Gerver Torres dio en el clavo al explicar en un mensaje de Twitter que esa cifra representa todas las reservas internacionales actuales, a lo que yo agregó que son la totalidad de las reservas y un pelo más.

Esta es otra consecuencia de la locura de las expropiaciones emprendidas por el galáctico.

VACUNA. Un amigo de esos que son bien detallistas me pregunta ¿Adivina por qué los violentos de Omar Prieto no atacaron el CC Lago Mall? Cómo no supe que responderle, él se encargó de explicarme lo ocurrido y de regalarme la prueba gráfica. Resulta que un alto oficial de la Guardia Nacional Bolivariana negoció con el condominio del Lago Mall y les cotizó el “servicio de seguridad” en $100 por cada local. Eso convenció a los empresarios del centro comercial, quienes pagaron y de inmediato llegó un contingente de la GNB apertrechados para repeler cualquier intento de saqueo. Incluso llevaron una tanqueta como mecanismo de coerción. Bien por los inquilinos y propietarios del mall que lograron salvar sus negocios, muy mal por ese alto oficial que cobró por prestar un servicio que juró cumplir. Definitivamente en la GNB el honor no se divisa.

OPOSICIÓN….dentro de la oposición. Como era de esperarse hay toda una estrategia de ataque frontal contra Juan Guaidó en las redes sociales. Los tiros vienen de dos bandos. Por supuesto que el principal viene desde los laboratorios del oficialismo que desde las redes, principalmente Twitter, tratan de desmeritar el esfuerzo y la sapiencia de Guaidó para conducir este proceso. Aparentemente sin buscarlo, estos laboratorios oficialistas tienen la colaboración de un sectorcito de la oposición. Aquí hay dos grupos. El primero está liderado por Maria Corina Machado, quien hace poco, pero le encanta dictar la pauta de qué hacer. Y el segundo son aquellos eruditos que se han convertido en tótem de las redes actuando desde sus cuentas, algunas anónimas. Son esos llamados “guerreros del teclado” que sólo hablan paja, pero no hacen nada para provocar la caída del oficialismo. En todo caso, hasta ahora nada le hace mella a Guaidó. Sigue impoluto y con una confianza muy elevada de parte de los ciudadanos. Ni desde el oficialismo, ni desde la oposición han podido hacer mucho para minimizar su liderazgo. Pero la amenaza no sólo está en las redes. Hay viejos y contaminados liderazgos de la oposición que están trabajando para que nada cambie y a ellos les incomoda Guaidó y sus acciones.

Lea la nota completa https://www.lapatilla.com/2019/03/15/verdades-y-rumores-conozca-la-verdad-del-mega-apagon-socialista-por-darwinch857/

Deja tu Comentario

Comentarios