Un colombiano sería el dueño de 7 toneladas de oro fugado de Venezuela

Tendencias
La valiosa carga fue incautada en Uganda (África) por las autoridades de ese país al comprobar que había ingresado de manera irregular y sin pasar por los filtros de control aduanero, reseñó Semana citando un cable de la agencia Reuters.

El oro, cuyo costo estimado sería de 300 millones de dólares, correspondería al pago efectuado por el gobierno chavista a Álex Saab, que ha estado vinculado a millonarios negocios de compra y venta de alimentos de baja calidad en el vecino país, por el doble del precio habitual, recordó la revista.

A través de esas operaciones –muy jugosas para el empresario barranquillero– se habrían lavado activos a través de una sofisticada red de empresas ficticias asentadas en Panamá, China y Venezuela, agregó El Espectador en septiembre del 2018.

El semanario añade que el oro habría salido de las bodegas del Banco Central de Venezuela en un afán del gobierno venezolano de buscar liquidez en el mercado internacional debido a la crisis política y social por la que pasa el país.

No obstante, el cerco internacional contra Venezuela habría obligado a Nicolás Maduro a sacar el oro para fundirlo y venderlo en el mercado negro o en países compradores del metal como los Emiratos Árabes, puntualizó la publicación.

Lea la nota https://www.pulzo.com/mundo/oro-extraido-banco-central-venezuela-PP666752

Deja tu Comentario

Comentarios