Twitter quiere minimizar impacto de noticias falsas sobre el coronavirus

Tecnología Tendencias

Según Matt Derella y Vijaya Gadde, jefes de atención al cliente y legal, de políticas y de confianza y seguridad, de la red social Twitter, serán eliminados los tweets que pudieran causar daño al ser difundidos con información errónea y peligrosa sobre el Covid-19.

La decisión de la empresa surgió luego de recibir críticas sobre la falta de rigurosidad en sus políticas sobre información errónea o falsa.

En ese sentido, aplicarán una nueva definición más amplia de daño para abordar el contenido que «va directamente en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información de salud pública global y local».

Desde este momento se eliminará toda una serie de contenidos que anteriormente estaba permitido según las reglas del sitio web, que incluyen:

  • Recomendaciones de denegación de autoridad sanitaria «con la intención de influir en las personas para que actúen en contra de la orientación recomendada», como alentar a las personas a no distanciarse socialmente.

 

  • Descripción de tratamientos que no son inmediatamente dañinos pero que se sabe que son ineficaces, incluso si se hacen en broma, «como el ‘coronavirus no es resistente al calor: caminar afuera es suficiente para desinfectarlo» o «usar aromaterapia y aceites esenciales para prevenir Covid -19 «.

 

  • Descripción de tratamientos nocivos como «beber lejía curará Covid-19».

 

  • Afirmaciones específicas y no verificadas que incitan a las personas a la acción y causan pánico generalizado, tales como: «La Guardia Nacional acaba de anunciar que no llegarán más envíos de alimentos durante 2 meses: ¡corra a la tienda lo antes posible y compre todo!».

 

  • Afirma que grupos o nacionalidades específicos nunca son susceptibles, o son más susceptibles, a Covid-19.

 

  • Afirmaciones falsas o engañosas sobre cómo diferenciar entre Covid-19 y una enfermedad diferente, y si esa información intenta diagnosticar definitivamente a alguien, como “si tiene tos húmeda, no es coronavirus, pero sí una tos seca” o “usted Sentiré que te estás ahogando en mocos si tienes coronavirus, no es una secreción nasal normal ”.

Casos de coronavirus en Venezuela ascienden a 84 personas infectadas

(Con información de The Guardian)

Deja tu Comentario

Comentarios