Rusia asegura que están «acostumbrados» a las amenazas contra empresa rusa Rosneft

Economía Tendencias

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se pronunció con respecto a la intención de EEUU de poner en jaque los negocios que tiene la empresa petrolera Rosneft con el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que ya están «acostumbrados» a ese tipo de declaraciones.

“Escuché otra amenaza de Washington para castigar a todos los que de alguna manera cooperan con Venezuela. Ya estamos acostumbrados. Nos acostumbramos al hecho de que los funcionarios estadounidenses, sin dudarlo, declaran que Washington está comprometido con la Doctrina Monroe y que esta debe implementarse”, dijo Lavrov.

El canciller se refiere al asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, que advirtieron publicamente que Rosnfeft podría ser objeto de sanciones pronto debido a su importancia para el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, al hacer mención a la Doctrina Monroe, el ministro ruso expresó que “si los países latinoamericanos se sienten cómodos con tal custodia (la de Washington), entonces este es su derecho soberano. Creo que esto es ofensivo para todos los países latinoamericanos, sin importar la posición que tomen sobre Venezuela o sobre cualquier otro problema internacional”.

Un alto funcionario en condición de anonimato dijo que tanto Rosneft, como Chevron, como las europeas Repsol y Eni, podrían ser sancionadas si seguían haciendo negocios con Maduro.

(Con información de ALnavío)

Deja tu Comentario

Comentarios