Representante de Guaidó en Costa Rica: no permitiremos más robos e intimidación a connacionales

Tendencias
La embajadora de Venezuela en Costa Rica, Maria Faria designada por el presidente encargado Juan Guaidó informó este miércoles que estaban investigando supuesto traspaso de la propiedad de la residencia oficial de los representantes venezolanos.

Mediante su cuenta de Twitter () la embajadora aseguró que analizarán los alcances legales que correspondan puesto que la propiedad oficial de los representantes venezolanos formaba parte del patrimonio del Estado de Venezuela y por tanto, sujeto a las disposiciones constitucionales para su traslado a terceros.

«Tomaremos las medidas que correspondan para defender los bienes de Venezuela, que son de todos los venezolanos», publicó Faria.

Asimismo, indicó que no permitirán más «robos, intimidación o cualquier acción que afecte a nuestros connacionales».

“Esta representación diplomática ejecutará todas las acciones legales necesarias para el resguardo de este patrimonio, de conformidad con el derecho venezolano e internacional, y ante las instancias que corresponde, de conformidad con la legislación costarricense”, manifestó Faria mediante un comunicado.

Asimismo, aseveró que a los venezolanos en Costa Rica le fueron coartados todos sus derechos constitucionales por Nicolás Maduro e insistió que desvirtuó por años la efectividad y ética de los servicios consulares.

“No permitiremos que continúe el robo y desmantelamiento de los recursos y bienes de Venezuela por parte de quienes representan a la dictadura usurpadora”, ratificó Faria.

Medios costarricenses han informado este miércoles que la misión diplomática de Maduro, que terminó su gestión en San José el pasado 15 de abril por orden de Costa Rica, traspasó la casa al exdiputado y político de izquierda, Álvaro Montero.

El mismo Montero confirmó a los periodistas que él es afín al chavismo, que el bien le fue traspasado a su nombre hace dos meses por la representante de Maduro, Norma Borges, y que espera convertir la propiedad en un centro cultural, reseñó la agencia de noticias EFE.

Borges aparentemente ejerció como jefa de misión de Maduro por algún tiempo, pero su investidura nunca fue reconocida por el Gobierno de Costa Rica.

La casa se ubica en el barrio Los Yoses, en San José, justo al frente de la embajada de Venezuela, y está inscrita a nombre del Gobierno venezolano desde 1992.

Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió un segundo mandato el pasado 10 de enero, por considerar que se rompió el orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero Costa Rica reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado del país y el 13 de febrero recibió las cartas credenciales de María Faría como su embajadora.

Lea la nota http://www.caraotadigital.net/internacionales/embajadora-de-guaido-en-costa-rica-no-permitiremos-mas-robos-e-intimidacion-a-connacionales/

Deja tu Comentario

Comentarios