Omar González: Venezuela necesita apoyo internacional ante intervención militar rusa

Tendencias
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno aseveró que “Venezuela necesita apoyo internacional ante intervención militar rusa”, esto frente la llegada al aeropuerto de Maiquetia de aviones cargados de efectivos militares y de equipo bélico procedente de la Federación de Rusia.

El parlamentario precisó que el usurpador de Miraflores está permitiendo la invasión de soldados rusos, los cuales vienen a reforzar las defensas cubanas de la dictadura venezolana.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos pedirle apoyo a todos los países aliados de la libertad venezolana”, afirmó.

Indicó que es perentorio que los diputados activen en sesión del Parlamento nacional el artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional la cual permite al Poder Legislativo convocar a fuerzas internacionales para una intervención humanitaria en territorio nacional.

Aseveró que la llegada de militares rusos, junto con la permanencia de efectivos castrense enviados desde La Habana, son una demostración que los únicos que han entregado la soberanía venezolana son aquellos que obstinadamente insisten en perpetuarse en Miraflores.

Omar González Moreno precisó que la Asamblea Nacional como único órgano legítimo del Estado venezolano y facultado por la Constitución de la República puede exhortar a la Organización de Nacionales Unidas (ONU) a recordar que están en la obligación de proteger a los venezolanos.

“Si el mundo voltea su mirada hacia otro lado, lo que veremos aquí será un genocidio como el de Ruanda, en la ex Yugoslavia o como el cometido por los Nazis en Polonia”, precisó.

El asambleísta resaltó la importancia de la ayuda internacional porque “solo no podemos”, debido a que el régimen controla el monopolio de las armas y posee el respaldo militar de cubanos, rusos, chinos, grupos terroristas del medio Oriente, carteles de la droga y de la guerrilla colombiana que se encuentra abiertamente en territorio venezolano.

“Somos una mayoría valiente, decidida y con honor, sin embargo somos una mayoría desarmada, que no posee formas de defenderse más allá de las herramientas de la civilidad”.

Omar González envío un mensaje a los funcionarios dignos de las Fuerzas Armadas Nacionales para que detengan a tiempo la violación del territorio nacional y expulsen de Venezuela a Maduro y a sus cómplices cubanos y rusos.

Nota de prensa

Deja tu Comentario

Comentarios