Omar González: Parlamento debe abrir una investigación contra Motta Domínguez

Tendencias
Ante la  crisis eléctrica desatada en el país, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, exigió a sus homólogos iniciar un proceso de averiguación en torno a la gestión de quien fuese el ministro de Energía, General Luis Motta Domínguez.

“El Parlamento debe abrir una investigación contra Motta Domínguez”, fue la aseveración realizada por el legislador, además precisó que el exministro debe responder ante la nación por el colapso total del servicio eléctrico.

Omar González indicó que es inadmisible que sólo se le someta al exministro al castigo de la destitución, cuando él tiene mucho que decir y muchas preguntas que responderle a los venezolanos que padecen horas y horas sin electricidad ni agua en sus hogares.

El parlamentario aseveró que tanto Motta Domínguez como Nicolás Maduro comparten responsabilidad ante la destrucción de la capacidad nacional de generar energía eléctrica y por la paralizar de hecho que vive la nación.

“Destruyeron a El Guri,Caraguichi, Macagua I y II y no terminaron Tocoma  que eran la envidia de Sudamérica. Su negligencia, su incapacidad y su inoperatividad han sumido a los venezolanos en las penumbras, ha generado un caos de pronóstico insuperables”.

Invitó a los diputados a la Asamblea Nacional a interpelar al exministro y exigirle que le dé la cara a más de 30 millones de venezolanos que padecen constantemente ante la negligencia del ministerio que dirigía.

“Maduro protege a su esbirro de la luz, al sacarlo de la cartera ministerial para que así no asuma su responsabilidad”, afirmó.

Calle y más calle

El diputado coincidió con el llamado realizado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de mantener a la ciudadanía movilizada y seguir presionando para lograr el cese de la usurpación.

Cada vez más ciudadanos en las calles-prosiguió- esta es la única forma de alcanzar el clima social necesario para lograr la salida de aquellos que nos tienen pasando hambre, sin agua y sin luz.

Omar González también se hizo eco del llamado realizado por María Corina Machado sobre la urgencia de activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional.
“Necesitamos ayuda, y la necesitamos ya”, fueron las palabras empleadas por el asambleísta.

Nota de prensa

Deja tu Comentario

Comentarios