Nuevos precios en cajas del Clap alertan a los venezolanos

Tendencias
La situación económica de un país en régimen ha obligado a los venezolanos a luchar por conseguir la comida que se incrementa cada vez más, dejando en la burla al sueldo mínimo que con el que “se pretende” cubrir todas las necesidades de familia.

Y como para intentar saldar el mercado de comida, los pobladores dependen de los mecanismos impuestos por la tolda roja, al enviar sus cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los hogares y que ahora causan otro malestar al venezolano con los nuevos precios que rondan entre los comentarios de usuarios.
Según las informaciones publicadas por la red social de Twitter, en Tucupita, estado Delta Amacuro, los productos los venden a 19 mil bolívares, mientras que en la parroquia Macarao de Caracas los mismos fueron vendidos en 500 bolívares.
Freddy Bernal, encargado en ámbito nacional del comité, no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el reajuste del precio de las bolsas. Sin embargo, los cambios de precios en diferentes sectores genera confusión y desconcierto. El último anuncio que ofreció el funcionario en torno al caso fue en octubre de 2018, cuando las bolsas excesivamente subsidiadas por el Estado se estableció en 100 bolívares, lo que equivale ahora a comprar un caramelo en las calles o a los metrobodegas del Metro de Caracas.
De acuerdo con lo reseñado por el portal de noticias El Pitazo, el vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Productos Agroalimentarios del municipio Paz Castillo del estado Miranda, Willy Lovera, anunció que el nuevo precio de las cajas del CLAP será de mil 100 bolívares, siguiendo órdenes del Gobierno central. No obstante los precios siguen variando para los pobladores.
A esta “ensalada de precios” se le suma el disgusto de los ciudadanos debido a que las bolsas han llegado incompletas: solo incluía dos arroz, dos pastas, tres harinas precocidas, un aceite, un azúcar y un kilo de caraotas. Aunado al hecho de que estas cajas no llegan en el tiempo pautado por Nicolás Maduro, quien manifestó que llegarían semanalmente, pero han tardado hasta meses en ser entregados, por lo cual el venezolano debe “estirar” lo poco que tiene y comprar otros alimentos en los mercados a un precio elevado: una harina precocida, por mencionar alguno, se puede conseguir en 6 mil 500 bolívares.
Cabe destacar que una deltana dijo a Radio Fe y Alegría que el costo de 19 mil bolívares no es accesible para muchos de los vecinos, lo que podría dificultar el acceso de varias familia a los alimentos.

Lea la nota completa http://www.venezuelaaldia.com/2019/04/11/nuevos-precios-cajas-del-clap-alertan-los-venezolanos/

Deja tu Comentario

Comentarios