Negocio de Adriana Martínez Rodríguez con oro venezolano estaría en la mira de USA

Tendencias
Adriana Martínez Rodríguez, esposa de un controversial empresario colombiano vinculado a Piedad Córdoba y Nicolás Maduro, es quién administra el dinero y pagaría los compromisos millonarios en un intercambio de oro, diamantes y minerales valiosos por alimentos.

Ahora, después de la inclusión del presidente de MINERVEN Adrián Perdomo  en la lista OFAC, muy probablemente Martínez Rodríguez sea centro de investigaciones de agencias norteamericanas, para conocer la ruta y el destino del dinero de los negocios con MINERVEN en los que está involucrada.

Se desconoce si 73 toneladas de oro exportadas por Venezuela en 2018 proceden de las reservas del BCV o de la producción no reportada del Arco Minero del Orinoco.

Si bien se ha registrado un desplome de 56% de las reservas desde que Nicolás Maduro asumió el poder en el 2013, a finales del año pasado tuvieron un ligero incremento de 11 toneladas al pasar de 150,216 toneladas de oro en enero a 161,22 toneladas en septiembre de 2018, según datos del Consejo Mundial del Oro. Dentro de esta cifra entrarían las oficiales 8,6 toneladas que ingresaron al BCV como producción interna en 2018.

21,8 de las 73,2 toneladas de oro que exportó el BCV en 2018 fueron compradas por Goetz Gold LLC, empresa de origen belga con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y hoy bajo cuestionamiento. Es investigada por organizaciones anticorrupción de Europa y África por formar parte de una red de tráfico de “oro de sangre”, entendido como el metal precioso explotado en zonas conflictivas que financia crímenes, guerras  y promueve la violación de derechos humanos.

La señora Adriana Martínez Rodríguez se escucha tiene mucho que explicar. Continuará….

Deja tu Comentario

Comentarios