Mueren dos niñas brasileñas por desprendimiento de roca en Chile

Tendencias

 

Dos niñas brasileñas fallecieron este lunes en Chile a causa de un desprendimiento de roca mientras visitaban un embalse enclavado en la cordillera de los Andes, informaron autoridades locales.

Las menores, de 3 y 7 años, realizaban junto a sus padres un paseo turístico por el embalse del Yeso, ubicado unos 100 kilómetros al este de Santiago, cuando se produjo un desprendimiento de roca en un sector al que no debían tener acceso.

“Fue un accidente lamentable; se dio este desprendimiento grande golpeando a las chiquitas”, señaló Mireya Chocair, gobernadora de la Provincia Cordillera a periodistas.

La menor de tres años falleció en el lugar del accidente, mientras que su hermana fue trasladada a un centro asistencial pero también perdió la vida a causa de las heridas causadas por las rocas que cayeron sobre ellas.

El lugar donde ocurrió el accidente debía estar cerrado para los turistas, pero por causas que se investigan las barreras estaban levantadas, según medios locales.

El embalse de Yeso es una de las atracciones turísticas más concurridas por turistas que llegan a la capital chilena en invierno para visitar la nieve.

Diez días atrás, seis turistas brasileños fallecieron en un departamento de Santiago intoxicados por monóxido de carbono.

AFP

The post Mueren dos niñas brasileñas por desprendimiento de roca en Chile appeared first on LaPatilla.com.

Deja tu Comentario

Comentarios