Ministros de energía eléctrica caracterizados por falta de competencia | El apuro del «autoproclamado» por nombrar la directiva de CITGO

Tendencias
Las Verdades de Miguel – 706

INEXPERTOS. Desde que en octubre de 2009 se constituyó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, cinco han sido sus titulares, y sólo uno es ingeniero eléctrico, pero todos sin experiencia en el sector: Ángel Rodríguez (técnico intrumentista petrolero), Ali Rodríguez Araque (abogado), Héctor Navarro (ingeniero eléctrico), Jesse Chacón (militar, ingeniero de sistemas) y Luis Motta Domínguez (militar).

De ellos, Ángel Rodríguez resultó un incompetente y ello no fue impedimento para ser electo diputado; Ali Rodríguez Araque tampoco pudo y pasó a la actividad diplomática; un caso fue Héctor Navarro quien incluso teniendo un currículum que incluye un doctorado en ingeniería en una universidad inglesa, resultó un verdadero fiasco, pero, aún así fue electo diputado. Otro fue Jesse Chacón, quien no pudo cumplir su promesa de resolver el problema, pero fue premiado con la embajada de Austria. Mientras, a pesar de todos los inconvenientes durante su gestión, Luis Motta Domínguez lleva 5 años al frente del ministerio.

COMPLICIDADES. ¿Cierto o falso que todo el apuro del auto proclamado de nombrar la nueva directiva de Citgo, responde a la necesidad que tiene su grupo en cancelar los bonos 20/20 de PDVSA con dinero proveniente de la filial venezolana refinadora y comercializadora de petróleo en los Estados Unidos por estar su equipo relacionado con los tenedores de papeles? Algo pasa con este caso, puesto que Morris Beracha ha sido colocador de esos bonos y representante de un ex presidente de PDVSA, un ex presidente del BCV y un ex ministro de Finanzas. No es casual que Beracha mantenga estrechos lazos con Carlos Vecchio (a su vez representante de Juan Guaidó) y preste sus oficinas en USA para que despache el “encargado de negocios” designado por el autoproclamado. God grows them and devil joins them: Dios los cría y el diablo los junta. No en balde, Rafael Ramírez apoya financieramente a Guaidó a través de sus testaferros, a cambio de que le permita participar en un hipotético proceso de elección presidencial. De esa manera, registrarían el apoyo del chavismo “disidente”, donde se mencionan, entre otros, a Héctor Navarro, Maripili Hernández, Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio.

Lea la nota completa https://lasverdadesdemiguel.tv/las-verdades-de-miguel-706/

Deja tu Comentario

Comentarios