María Corina descalificada por “guaidistas” | Disidentes persisten en teoría de salida armada | El apoyo de México a Venezuela y el verdadero alcance del poderío militar ruso | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* A pesar que María Corina Machado se ha declarado públicamente “guaidista”, numerosos seguidores de Juan Guaidó no cesan de atacarla y descalificarla por las redes.

* María Corina Machado mantiene su tesis donde asegura que Venezuela padece una guerra civil.

* Voces disidentes dentro de la oposición insisten en la teoría de la salida armada, constituyendo una fuerza para sacar al madurismo del poder, sin importar las consecuencias, con o sin la aprobación de Guaidó.

* La nutrida porción de la FANB aun leal a Maduro no acepta el discurso de Juan Guaidó para que lo reconozcan como su Comandante en Jefe.

* El gobierno de México apoya irrestrictamente a Nicolás Maduro y no acepta a otro embajador, sino al designado por Maduro. México envía alimentos y gasolina a Venezuela.

* La clave que algunos proponen para deponer a Maduro es que los gobiernos y parlamentarios de los Estados Unidos y de la Unión Europea asuman a Venezuela como un narco-Estado.

* El poderío de las fuerzas armadas rusas sobre Venezuela sería más bien un espejismo. Sólo tendrían un portaaviones que para poder navegar necesita asistencia y no puede llegar al Caribe y los aviones dispondrían de tecnología no tan moderna. La principal premisa de los rusos en Venezuela sería salvaguardar sus intereses, préstamos y negocios y más ahora que la economía rusa atraviesa una fuerte recesión.

* La expropiación de plantas y embarcaciones cementeras efectuada en el pasado por Chávez fue presuntamente aprovechada por carteles de la droga para exportar cocaína por el mundo.

* El sistema misilístico ruso, que nunca estuvo operativo en Venezuela, fue puesto ahora en funcionamiento por Rusia. Es considerado el más letal de América Latina.

Deja tu Comentario

Comentarios