Los Rostros del Crimen Organizado en la Fiscalía Venezolana

Tendencias

En una Venezuela en crisis y con los indices de corrupción más altos en el hemisferio, ocurrió una denuncia de miembros del gobierno de Venezuela, en contra del Ministerio Público Venezolano, y que provocó la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y un grupo de fiscales a su cargo, por parte de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente a quienes la ANC acusa de presuntamente ser parte de una Red de extorsión internacional dentro de ese organismo.

La denuncia la hace el Dirigente Chavista Diosdado Cabello el miércoles 16 de Agosto de 2017, en contra de esta presunta banda que extorsionaba a empresarios contratistas de la estatal petrolera PDVSA, en un caso de investigación de la Faja Petrolera del Orinoco y que la denuncia involucra directamente al esposo de la fiscal Luisa Ortega Diaz.

Varios empresarios fueron víctimas de la red de extorsión que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público, informó ese miércoles  Diosdado Cabello. “Esa es la sucursal de esa mafia dedicada a la Faja Petrolífera del Orinoco, pero no se imaginan hoy cuántos empresarios me han mandado mensajes y personas que fueron extorsionados y que estaban siendo extorsionados desde la Fiscalía”, expresó Cabello, en su programa Con el Mazo Dando número 170, que transmite Venezolana de TeleVisión el canal del Estado Venezolano.

Precisó que esta red fue activada cuando el Ejecutivo nacional ordenó la investigación de empresas del sector, entonces los fiscales designados para esta tarea llamaron a empresarios para “cobrarles peaje como una mafia”.

Diosdado Cabello da más detalles sobre red de extorsión de Germán Ferrer
Mire este video en Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=xg5HizMfkwg

 

Cabello denunció cómo los presuntos involucrados abrieron cuentas en el extranjero, específicamente en las islas Bahamas, para lavar el dinero que resultaba de las actividades ilícitas.

Relató que una primera cuenta fue abierta por el fiscal auxiliar Luis Sánchez el 5 de abril de 2016, por un monto de 669.000 dólares; y al día siguiente se realizó la apertura de una segunda cuenta por parte de Pedro Lopera (fiscal principal) y Germán Ferrer, por un millón de dólares.

Cabello explicó que esta cuenta tiene un atributo especial, por poseer un código alfanumérico de seguridad (CICFH) que se otorga a inversionistas “high”; y agregó que las autoridades competentes poseen el original del recibo bancario con firmas de Sánchez y un ciudadano colombiano de nombre José Aguilar Millán, quien también fue autorizado para abrir cuentas.

Al tercer día, 7 de abril, Ferrer y Sánchez abrieron una tercera cuenta por el mismo monto (USD 1.000.000), lo que igualmente hizo el defensor de la exfiscal, José Rafael Parra Saluzzo —actualmente detenido— quien abrió una cuarta cuenta por un millón 50 mil dólares.

Lo mismo hizo Gioconda García, acompañada de Parra Saluzzo, quien abrió una quinta cuenta bancaria por el monto de un millón 669.321 dólares. Cabello detalló que esa “Gioconda García” es la misma Gioconda González —quien fue directora del Despacho de Ortega Díaz— cuya identidad se mantuvo oculta mediante el uso de doble pasaporte.

“Luego Lopera volvió a ir para abrir otra cuenta por un millón 730 mil dólares”, señaló el dirigente sobre la existencia de una sexta cuenta bancaria para el traslado de los fondos procedentes de la extorsión.

Cabello explicó que el Centro de Investigación contra el Crimen de las Américas —Organización No Gubernamental— inició en marzo una investigación, basada en denuncias sobre una presunta red de extorsión y corrupción que operaba en la Fiscalía general de la República mientras investigaba casos de PDVSA y Obredecht.

“Esta investigación dio como resultado el involucramiento de fiscales nacionales, dirección general de la Fiscalía y la fiscal general de la República”, dijo Cabello, quien detalló que luego los investigadores se apartaron.

En Definitiva más que una venganza política contra la Fiscal LOD, todo indica que si existía una Red de Crimen Organizado dentro de ese organismo, las denuncias de los empresarios así lo evidencian. Hasta ahora la oposición Venezolana no se ha pronunciado sobre ese tema que en el transcurso de la Investigación habrán nuevos resultados.

Deja tu Comentario

Comentarios