Los lujos de los hijos del ministro de la Construcción de Cuba (Fotos)

Tendencias
Los hijos del ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa y Yuniel Mesa se dan una vida de lujos, viajes, derroches y opulencia que está fuera del alcance de la mayoría de los cubanos. Según se pudo conocer, ambos jóvenes tienen negocios dentro y fuera de la Isla.

Por Redacción Miami Diario

Yuniel es el presidente de la agencia de viajes radicada en Barcelona, EnjoyCuba, cuyas oficinas están distribuidas en Cuba, Miami, Rusia, México, Brasil, Colombia y Dublin.
Yuniel Mesa fue nombrado recientemente Doctor Honoris Causa por una universidad de México. En Cuba cuentan con numerosas propiedades que rentan en la plataforma Airbnb y en su agencia de viajes. Según la denuncia, los Mesa adquieren estas propiedades en mal estado a un buen precio y las reforman con materiales importados que obtienen gracias a las facilidades obtenidas por ser los hijos del ministro de la Construcción.

Yuniel Mesa recorre el mundo entero promocionando su agencia y su residencia permanente está en Miami, aunque cuenta con casa propia en Barcelona.

“La cara sucia de los negocios en Cuba recae en su hermano René Mesa, quien se encarga de todo el trabajo oscuro, así como de administrar el antiguo restaurant Pekín, hoy remodelado y convertido en Restaurante-Cafatería Mambo. Fue restaurado con los recursos del Ministerio de la Construcción. Los hermanos siguen adquiriendo y remodelando propiedades”, refiere la denuncia.
Es de hacer notar que estos hijos de la revolución borraron sus huellas de fortuna y de derroche de sus cuentas en la red social Facebook, tal vez por miedo a que fueran descubiertos como ha venido ocurriendo con los hijos de otros dirigentes cubanos.

Derroche solidario por el mundo

Varias veces al año René y Yuniel invitan a sus amigos de la infancia y del preuniversitario a pasar vacaciones en Europa. Ambos se codean con la clase media alta y pudiente en Cuba. “Cada día reciben a numerosos turistas en su restaurante Mambo”

La oficina de EnjoyCuba en La Habana se encuentra en calle 19 número 407 entre F y G, una opulenta casa del vedado que no muestra ningún cartel para no llamar la atención.
Se pudo conocer que Yuniel es quien mueve todos los hilos y el que controla el negocio. En Cuba, su socio Jordi Balbé (catalán), cuenta con un gran equipo de cubanos residentes en el exterior, generalmente graduados de Turismo en la Universidad de La Habana. Este empresario utiliza mano de obra de programadores cubanos para sus negocios.


Con información de nota de prensa

Lea la nota https://miamidiario.com/nuevo-escandalo-de-corrupcion-de-los-consentidos-de-la-revolucion-hijos-del-ministro-de-construccion-de-cuba-viven-como-reyes-mientras-el-pueblo-no-tiene-que-comer/

Deja tu Comentario

Comentarios