Las “malas compañías” de Guaidó | El gasto del “viaje oficial” guaidista a los Estados Unidos y la pérdida de terreno político del “autoproclamado” | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* El Procurador Especial designado por Juan Guaidó pudiera, según expertos, incurrir en el delito de prevaricación, por ser apoderado de empresas petroleras transnacionales que mantienen juicios milmillonarios en contra de la República de Venezuela. En tal sentido algunas opiniones coinciden en señalar que José Ignacio Hernández no debió de haber aceptado la designación, que compromete de una u otra manera la rectitud de Guaidó.

* A Guaidó se le han hecho muchas críticas por la reciente alocución pública en la que apareció rodeado de políticos de oposición con alto rechazo y de los llamados “colaboracionistas”, a los que numerosos opositores culpan de la permanencia en el poder, anteriormente de Chávez y ahora de Maduro. Allí estuvieron en primera fila Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Henrique Capriles.

* En los últimos días la aprobación popular a las decisiones del “interino” ha experimentado un drástico descenso.

* Mala percepción causó la numerosa delegación que acompañó a Fabiana Rosales de Guaidó en su “visita oficial” a los Estados Unidos. Uno de sus acompañantes fue el periodista Roland Carreño, quien anteriormente habría sido asesor de imagen de Lilian Tintori en actividades similares. A muchos disgustó que hubiese allí personajes que en el pasado hicieron buenos negocios con empresarios afectos al chavismo. Algo que llamó la atención fue el atuendo de Rosales, muy parecido al que en otras veces ha lucido Tintori.

* Otra persona que provocó comentarios fue Chepita Gómez, esposa de un empresario sumamente objetado. No han faltado los que se pregunten cuánto ha costado el viaje y cómo se han costeado los gastos, que pocos no debe ser, pues mientras, hay venezolanos pereciendo por falta de comida y medicinas. Algunos, por cierto,  dudan que el “interino” no tenga como comprar leche infantil o medicinas para familiares, que algunos de ellos se encuentran en los Estados Unidos.

* Contrario a cuanto se ha insistido en el tema, los representantes diplomáticos designados por Juan Guaidó en algunos países de la Unión Europea no han sido reconocidos oficialmente. Esto se ha podido confirmar de primera mano con los gobiernos de Bélgica y Alemania.

* Las donaciones internacionales para asuntos humanitarios en Venezuela han sido en mayor medida en solidaridad con el pueblo venezolano, más que en la confianza depositada en el “autoproclamado”.  Tampoco en ese sentido se les debería mucho a gestores y “tesoreros”.

* Varios en el “guaidismo” asumen como un error la deserción de militares venezolanos a Cúcuta, pero no un error del “guaidismo”, sino de los desertores. Peor han sido los desplantes, desprecios y palabras peyorativas hacia jóvenes y “escuderos” de la resistencia. No obstante nada se dice de las promesas “guaidistas” incumplidas.

* El madurismo una vez más le gana en ventaja al guaidismo implementando el Artículo 187 de la Constitución y convocando a la ayuda internacional, principalmente la rusa y china, cosa que no ha podido y quizás no podrá hacer el interino. Un contingente de comandos chinos ya se encontraría en territorio venezolano, además de mercenarios rusos. Por las redes algunos han hecho rodar imágenes, aunque tampoco se puede certificar su completa autenticidad.

* Un sector opositor continuaría trabajando en la idea de acordar con el madurismo nuevas elecciones generales, con el mismo CNE, Maduro como candidato del oficialismo y Guaidó inhabilitado para competir. Sería lo que se pretendería negociar a espaldas de la mayoría de la oposición.

* La lucha del “guaidismo” ahora se plantearía como una batalla de pancartas vs. fusiles.

Deja tu Comentario

Comentarios