La trama «colombo-turca-iraní-palestina» con oro venezolano que investigarían israelíes

Tendencias
No es la primera vez que Turquía establece relaciones comerciales con países sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense. Un caso es Irán que, de acuerdo con Bloomberg, vende “miles de millones de dólares de combustible” a ese país cada año.

El dinero de estas transacciones se destina a cuentas turcas en donde queda “atrapado” por las restricciones internacionales.

En el pasado, se aplicaron esquemas que utilizaron el oro en físico para financiar el comercio exterior de la república islámica. De acuerdo con una nota de la BBC, existen sospechas de que el metal precioso venezolano podría estar en territorio iraní.

En esta oportunidad parte de esas sospechas recaen en una colombiana y se conectan con aportes millonarios que se realizarían para personas que desarrollan actividades propias de la Organización para la liberación de Palestina.

El desenlace de esta trama podría tener consecuencias inimaginables, más aún si el servicio secreto israelí, como según se escucha, se involucra en la investigación.

Deja tu Comentario

Comentarios