La “mejor amiga” y los relacionados de Rotondaro | El ministro consejero del guaidismo en los Estados Unidos bajo la lupa por un contrato y la rechazada designación diplomática hecha por el “interino”

Tendencias
@AmericaPrensa

* Carlos Rotondaro, ex-presidente del IVSS que acaba de distanciarse del madurismo haciendo delicadas revelaciones en Colombia, dejó en el estado Aragua a su “mejor amiga”, socia y pupila. La mujer funge como jefa del IVSS en Aragua, ente en donde todavía se harían negocios jugosos que hacen felices al par de tórtolos.

* La gran mayoría del colectivo opositor rechaza una posible inclusión de Carlos Rotondaro en el gobierno de transición que propone Juan Guaidó y dentro de su equipo político.

* Una red de contratistas, socios y relacionados tendría Rotondaro en Lechería, zona oriental de Venezuela. A estos les habrían prohibido expresamente mudarse a Las Villas, el área Residencial de más lujo en esa ciudad, para no llamar la atención. Comandaría el grupo el hermano del empresario chavista y contratista de PDVSA Wilfredo Aguilar. Consiguieron muchísimo dinero facturando y cobrando la totalidad de contratos por montos millonarios para mantenimientos de hospitales que nunca se efectuaron.

* Un juez penal amenaza con meter en la cárcel al periodista José Rafael Ramírez, por atreverse a denunciar excesos judiciales contra la ex-jueza María Lourdes Afiuni, a quien se le seguirían violando sus derechos humanos y procesales. Ramírez estuvo preso hace unos años por otras circunstancias.

* Gustavo Marcano, ministro consejero del guaidismo en los Estados Unidos, adjunto de  Carlos Vecchio, concedió en su época como alcalde un contrato jugoso para la recolección de basura a nivel municipal en Lechería, contrato que prorrogó el ex-presidente de la cámara de concejales Frank Díaz. Aunque existían mejores ofertas de otras empresas, la cesión del contrato condujo a señalamientos de irregularidades y asta del presunto desembolso de comisiones mensuales.

* Varios militares venezolanos que desertaron y se encuentran en Cúcuta-Colombia insisten en sentirse abandonados por las promesas y gestiones que esperaban del guaidismo.

* La designación hecha recientemente por el “interino”, encargando de su representación diplomática en Hungría a Enrique Alvarado, tuvo inmediata repulsa. La razón de más peso son las alusiones contra Alvarado en tramas que se orquestaron en perjuicio de dineros de PDVSA en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Deja tu Comentario

Comentarios