La desgarradora pregunta que se hace Isabel Rinaldo por la desaparición de su hija

Tendencias
  • Una trama de corrupción, entre el padre de la menor, el cubano y con nacionalidad española, Pedro Alba Linares, un subdirector de Familia, funcionarias del Consejo de Protección del Municipio Libertador, de la Fiscalía y de la Lopnna, arrebató a Isabel Rinaldo a su hija Keira de 10 años.
  • La joven señora no sabe nada de ella desde hace un año y 9 meses y desconoce su paradero. El TSJ ordenó una Alerta Roja en diciembre pasado contra Pedro Alba Linares, pero esa decisión y otras aún no se ejecutan porque no han sido publicadas, lo que mantiene de manos atadas a los cuerpos policiales.  

Por ALFREDO CONDE

A través de las redes sociales (benditas sean, de manera especial en casos como el que les presentamos) conocimos del sufrimiento y el dolor que vive a diario y desde hace casi dos años la joven señora Isabel Rinaldo, a quien a través de una perversa componenda entre el padre de la menor, el cubano-español, Pedro Alba Linares y funcionarios públicos de Venezuela, le fue arrebatada su hija Keira Alba Rinaldo, de 10 años recién cumplidos.

Isabel tiene exactamente un año y nueve meses que no ve a su hija y tampoco conoce su paradero. Pero en lo jurídico logró avances significativos, al punto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la búsqueda de la menor y dictó una Alerta Roja contra Alba Linares, aparte de que se aperturó una investigación ante la Fiscalía 5ta. Contra la Corrupción del Ministerio Público, por denuncia de los actos de corrupción evidentes contra todos los que se encuentran involucrados en este caso que hoy nuestros lectores conocerán.

Sí, esta es la historia de este caso, donde queda en evidencia como una madre ha sido maltratada por el sistema de justicia de Venezuela de manera aberrante, quien fue separada de manera abrupta y violenta de su hija, a través de un montaje claramente evidenciado en todos los expedientes que cursan en los Tribunales de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, y el expediente penal que le fue aperturado para quitarle a su hija.

Es hora de que la justicia le responda a Isabel Rinaldo, quien merece solidaridad y toda la ayuda que podamos dar para que ella pueda reunirse con su hija Keira.

Y ese es el objetivo de esta entrevista. No hay otro.

-Señora Rinaldo, la denuncia que usted hizo en días pasados a través de Facebook  realmente sacudió las redes sociales, por la gravedad de los hechos. Sin ser abogado, a mi modo de ver, el caso se trataría del rapto de una menor de edad cometido por su propio padre. Comencemos desde el principio. ¿Cómo se llama, qué nacionalidad tiene y a qué se dedica el papá de la niña? ¿Cómo lo conoció, qué relación sostuvieron y durante cuánto tiempo?

Su nombre es Pedro Alba Linares, es cubano de nacimiento, se nacionalizó español en el 2010, y posteriormente se trasladó a Miami acogiéndose a la Ley Cubana. Allí es chofer de camiones en ruta desde Miami hasta California. Lo conocí en España en el año 2007 por medio de una amiga, tuvimos una relación de tres años y medio, dentro de la cual procreamos a mi hija Keira.

-¿Qué sucedió que puso fin a la relación? ¿Usted cree que llegó a conocerlo bien? ¿Cuándo se concretó la separación y en qué términos?

-Nos abandonó en España, cuando la beba tenía 2 años y medio, y su destino era Estados Unidos. Realmente uno no conoce bien a las personas. Nunca nos casamos, figurábamos como concubinato. Cuando nos abandonó, yo decidí regresar a Venezuela con mi pequeña hija, pues no podía sostenerme sola en España donde no tenía familia.

Lea la nota completa https://ccnesnoticias.com/2019/04/04/la-desgarradora-pregunta-que-se-hace-su-madre-isabel-rinaldo-donde-esta-mi-hija-keira-alba-rinaldo/

Deja tu Comentario

Comentarios