Integración de miembros del Grupo Derwick y de Rodrigo Cabezas al “guaidismo” causa malestar en la oposición | El error y las negociaciones de Hugo Carvajal antes de su detención en Madrid | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* Ha causado mucho malestar en sectores de oposición la forma como bolichicos del antiguo grupo Derwick se han integrado al entorno de Juan Guaidó, a través de Henry Ramos Allup y sus cuñados. Más recientemente lo habrían hecho gracias a la jefa de la sección de economía de un diario de circulación nacional en Venezuela, quien fungiría como primera portavoz defensora de miembros del controversial grupo.

* También ha caído muy mal la “anexión” del ex-ministro Rodrigo Cabezas al grupo de “guaidistas” conversos o disidentes chavistas, como lo hizo Hugo Carvajal, quien había pedido amnistía a Guaidó antes de ser capturado en Madrid.

* Hugo Carvajal al parecer cometió un gran error al tratar de engañar a agencias federales de los Estados Unidos con informaciones manipuladas. Carvajal habría pretendido llegar a un acuerdo desde que Hugo Chávez estaba enfermo y en los estertores de su vida.

* Provoca hilaridad el que Hugo Carvajal fuese supuestamente detenido portando un pasaporte falso bajo la identidad de José Mourinho, misma que la de un famoso entrenador de fútbol. Algunos piensan que tal cosa pudiera atribuirse al estado psíquico del Mayor General, de ser así verdaderamente.

* En el caso de la detención de Carvajal hay dos tesis. La primera habla sobre una entrega negociada, con la finalidad de proteger al Mayor General en situación de retiro, quien recientemente había sido degradado y expulsado de la Fuerza Armada de Venezuela por Nicolás Maduro, concediéndole así un acuerdo beneficioso. La segunda y para algunos “más creíble”, asegura que se trató de una trampa que le fue tendida por la DEA y la Policía Nacional española, la que permitió su captura en Madrid.

* El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado prisión provisional para el ex-jefe de contrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, detenido el pasado viernes por la Policía Nacional española en virtud de una petición de extradición de Estados Unidos. El detenido, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, ha negado tener vínculos con el narcotráfico y las Farc, no acepta su entrega a Estados Unidos y asegura que tiene arraigo familiar en España. Carvajal ha explicado al juez que sus familiares vinieron a España antes que él y que, cuando su familia se estableció en Madrid, él salió de Venezuela hace un mes, en barco, en una travesía de 16 horas hasta llegar a República Dominicana, desde donde tomó un avión comercial hasta Madrid.  A partir de ahora, Estados Unidos tiene que formalizar su petición de extradición, que resolverá la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Carvajal también ha alegado ante el juez que otro país, Holanda, ya rechazó con anterioridad la extradición por los mismos hechos sobre los que se va a pronunciar ahora la justicia española.  El exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue detenido por agentes de la Policía Nacional el viernes a las 15.30 horas en Madrid.  Carvajal, que tiene una carrera militar de más de 30 años y fue jefe de la Inteligencia militar de Venezuela, ganó notoriedad el pasado 21 de febrero por grabar un vídeo en el que reconocía como “presidente encargado” al líder opositor Juan Guaidó.  Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos. En 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas por parte de la guerrilla colombiana de las FARC y en 2014 intentó su extradición desde Aruba por sus presuntos vínculos con el Cártel de los Soles, pero el Gobierno de Países Bajos la frenó porque tenía inmunidad diplomática.

Deja tu Comentario

Comentarios