Inhabilitación de Guaidó preocupa a sector de oposición | El lenguaje corporal del «interino» en presencia de otros dirigentes y la asesoría de «Chepita» Gómez Sigala

Tendencias
@AmericaPrensa

* Genera preocupación dentro de algunos sectores de la oposición la inhabilitación de la Contraloría General que le impediría a Juan Guaidó participar en unas hipotéticas elecciones negociadas.

* Aquellos que han podido analizar el lenguaje corporal y gestual del «interino» en el controvertido acto reciente en el que estuvo rodeado por líderes de Acción Democrática y de otros partidos de la oposición, señalan que el mismo denotaba incomodidad, dudas, disimulo e inconformidad, mientras que Henry Ramos Allup, Capriles Radonski y Manuel Rosales se veían más empoderados. También creen que últimamente el «autoproclamado» ha estado dando muestras de evidente agotamiento.

* Varias de las críticas hacia el «interino» y su primera dama son porque muchos dudan que padezcan las calamidades de la crisis que estremece a la mayoría de los venezolanos. De hecho, gracias a un procedimiento del SENIAT con matices políticos, se pudo saber que Guaidó y su equipo estuvieron alojados en el Hotel Paseo Las Mercedes en el sureste de Caracas durante los recientes apagones.

* Las expresiones de desdén de Guaidó hacia la joven resistencia ha sumado más desazón y rechazo hacia el movimiento “guaidista”.

* La vocería asumida por Carla Angola y EVTV a las actividades «guaidistas» son percibidas como parte de los aportes que harían al movimiento Henrique Salas Römer y su lugarteniente Carlos Méndez.

* Muchos preguntan acerca de «Chepita» Gómez Sigala, la inseparable asesora de Fabiana Rosales de Guaidó durante su gira por los Estados Unidos. Primero hay que comenzar por Eduardo Gómez Sigala, hermano de «Chepita», punto a partir del cual surgen estrepitosas conclusiones: Eduardo Gómez Sigala es un empresario larense y diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la oposición. Nació el 17 de julio de 1954, y ocupó varios cargos en su estado natal. En 1978 fue concejal de la Alcaldía de Iribarren, municipio más importante de Barquisimeto. Participó como Primer Secretario de la Embajada de Venezuela ante las Naciones Unidas en 1980, y de 1986 a 1988 fue profesor de Derecho Financiero en la Ucab, en Caracas. Entre 1993 y 1994 fue presidente de la Cámara de Comercio de Caracas y, en su propio resumen curricular, destaca cargos como vicepresidente y directivo del diario El Informador, de Lara. Productor agropecuario, presidente y director de las empresas alimenticias de Polar, presidente de la Cámara Venezolana de Industriales (Conindustria), director de Fedecámaras, presidente de Helados EFE, y miembro del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal). En 2010 fue electo diputado por el estado Lara. Durante su gestión participó en la Comisión Permanente de Política Interior, la Comisión Mixta para la Ley Desarme y ha emitido fuertes declaraciones contra el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. En noviembre de 2014, calificó sus ideas de “oportunistas” más que progresistas y, en marzo de 2015, lo acusó de acercarse mucho al gobierno de Nicolás Maduro y de evitar el tema de las primarias de cara a los comicios parlamentarios de ese año. Es hermano de Chepita Gómez, esposa del empresario y banquero Carlos Gill y accionista de El Nacional, uno de los banqueros preferidos del régimen madurista. Los Gómez Sigala tienen un banco en Panamá en el que varios boligarcas han invertido dinero de la rapiña en Venezuela.

Deja tu Comentario

Comentarios