Empeora situación de militares desertores en Cúcuta | El cerco de la “vieja escuela” opositora a Guaidó | La negociación para convocar a elecciones generales y el submarino ruso en Bolívar | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* La situación con los militares venezolanos que desertaron y se encuentran en Cúcuta es realmente grave y ha provocado preocupación internacional, tanto que la máxima autoridad de la OEA, Luis Almagro, ha llamado a Juan Guaidó para pedirle tome medidas.

* El grupo de militares venezolanos disidentes se encuentra confinado en un improvisado campamento en Cúcuta, en condiciones poco dignas y muy precarias. Portavoces de éstos han tratado de denunciar el olvido por parte de la cúpula “guaidista” y otras cosas todavía más graves, que varios periodistas han preferido no hacer públicas. El reloj corre y está latente un serio problema que pronto pudiera estallarle al “guaidismo”.

* Aún se sigue comentando que la objetada dirigencia política opositora de la vieja escuela en Venezuela mantiene “cercado” a Juan Guaido.

* La carta publicada por Enrique Ochoa Antich fustigando y descalificando a Juan Guaido no ha tenido una respuesta positiva y de respaldo dentro del colectivo opositor, donde incluso catalogan a Ochoa como “colaboracionista” del gobierno madurista.

* La etiqueta #liberenaguaido gana espacio en las redes y es un reflejo del rechazo a la cúpula de la vieja escuela opositora.

* La más reciente encuesta de MEGANÁLISIS refleja el aumento del rechazo hacia el gobierno madurista y pone en evidencia que sus seguidores en Venezuela cada vez son menos.

* El secretario de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue Director de Rentas Municipales de Baruta, durante lo cual se aseguraba que sólo se vestía con ropa costosa de la exclusiva tienda Casablanca.

* El tiempo conspira contra el “interino”. Hay analistas que ven cada vez más posible su captura.

* Entre uno y otro rumor, se escucha que el “autoproclamado” estaría siendo empujado a suscribir una negociación con el gobierno madurista para próximas elecciones generales.

* El gobierno madurista tomó un segundo aire, apoyado por regímenes que “desafinan” en el concierto de las naciones, como Cuba, China y Rusia.

* Tras las informaciones que se han colado a la prensa, un submarino ruso que arribaría al puerto de Guanta, en la zona oriental de Venezuela, se trasladó al parecer a un puerto fluvial en el estado Bolívar. A bordo viajarían 400 comandos especiales rusos, con su equipamiento militar y armas.

* Denuncian el “arreciamiento” de las requisas y maltratos a presos políticos después de marcharse de Venezuela el equipo enviado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

* La situación actual del Metro de Caracas es un polvorín. Un alto número de empleados formados y entrenados, simplemente abandonaron sus puestos laborales por los bajos sueldos que percibían y por las precarias condiciones de trabajo. Lo más grave es que varios habrían sido sustituidos por milicianos de la tercera edad que nada saben del tema.

Deja tu Comentario

Comentarios