El misterio de la travesía aérea de Guaidó | Presos en la frontera y diputado constituyente con AK-47

Tendencias
Las Verdades de Miguel – 705

RUTA. El presidente de Copa Airlines se excusó sobre el tema del traslado del autoproclamado en un vuelo Panamá-Caracas afirmando que el personal de esa aerolínea comercial no estaba informado acerca de su presencia en el vuelo y aseguró que el auto juramentado escogió Copa porque es “la aerolínea más puntual del mundo” (cuestión dudosa por cuanto hay infinidad de quejas en contra de esa línea por sus incumplimientos).

El ejecutivo no dice que Avior es la única aerolínea que viaja entre Venezuela y Ecuador. Por lo tanto, el autoproclamado, protegido del Gobierno ecuatoriano optó por irse a Panamá. El citado “mandatario” circadiano también es “piloto”, por cuanto la empresa de aviación Copa Airline, contraviniendo la normativa de la Organización de la Aviación Comercial Internacional (OACI) lo trajo a Venezuela no como pasajero sino como miembro de la tripulación de cabina. El caso es el siguiente, Guaidó (quien para evadir la prohibición de salida del país, lo hizo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que violó explícitamente el espacio aéreo venezolano) estaba en Quito y viajó en un avión militar ecuatoriano a Guayaquil, de donde se trasladó a Panamá en un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (una nave de la embajada de USA en Ecuador). A su arribo furtivo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, fue mantenido de bajo perfil, siendo el último en abordar un avión de Copa Airlines con destino a Caracas. Contrariando la afirmación del presidente de esa empresa, tenemos que las autoridades venezolanas recibieron una bitácora donde no aparecía Guaidó registrado como pasajero. ¿Incurrió en un delito la firma panameña? En cuanto a la presentación sin inconvenientes de Guaidó ante los representantes migratorios, todo indica que hubo una contraorden para que se registrara sin contratiempos. ¿De dónde vino esa instrucción? ¿Fue un arreglo (Gobierno-Oposición) el retorno de Guaidó? En cuanto a su pasaporte: ¿Si llegó a salir legalmente de Venezuela, quién le selló la salida del país, ignorando la prohibición judicial? ¿Por qué le sellaron la entrada volviendo a obviar la orden del TSJ? ¿Estaba o no registrada esa orden en el sistema? ¿Fue o no alterado el sistema electrónico? Estaremos acaso ante un problema tipificado de inmigración ilegal, la cual puede ser masiva, lo que nos puede dar luces acerca de la gran cantidad de ilegales de nacionalidad mayoritariamente asiática. Qué nos lo explique Dante Rivas, quien se ufana de ser el creador de un sistema de registros migratorios inexpugnable. Otra, ¿me pregunto que si se llegó a invalidar el pasaporte de Henrique Capriles por menos de lo que ha hecho Juan Gerardo Guaidó Márquez, por qué este último no corrió igual suerte, estando todavía más como diputado en desacato por partida doble?

IMPROPIOS. ¿Será cierto o será falso el traslado de presos a la frontera, ordenado por la ministra Iris Varela, para asistir a los actos oficiales programados durante el pasado 23F, para enfrentar a quienes buscaron entrar a Venezuela con una presunta ayuda humanitaria? La denuncia la hizo Humberto Prado y la ministra ni afirmó ni desmintió. ¿Cómo habría reaccionado en vida Chávez de haber presenciado al diputado constituyente Pedro Carreño terciando un fusil AK-47 en una manifestación pública? Por la manera cómo actuaba, lo más seguro es que Chávez hubiera reprendido severamente a Carreño, por estimar que no son tiempos de fanfarronadas. Digo yo. Por lo demás, es extensivo a la guerra que un hombre reservado es de temer más que a un fachendoso. El refrán: del agua mansa líbrame Dios que de la brava me cuido yo. Otra de las conductas inapropiadas está en burlarse o satirizar una situación que requiere ser abordada con la mayor compostura, por eso, estimo que cuando un alto funcionario informa con su inefable mueca o sorna, por supuesto, que el objetivo que no es otro sino alertar acerca de la amenazante sedición, se pierde. Distrae.

Lea le nota completa https://lasverdadesdemiguel.tv/las-verdades-de-miguel-705/

Deja tu Comentario

Comentarios