El distanciamiento petrolero de India con respecto a Venezuela | Socio ruso remedia dificultades de PDVSA para producir combustible | España ofrecería refugio a Maduro

Tendencias
Verdades y Rumores
21 de marzo de 2019

APUROS. PDVSA sigue teniendo graves problemas para colocar el poco petróleo que está produciendo. Ante las sanciones de Estados Unidos, la India se había convertido en la tabla de salvación, pero ya eso cambió.

Producto de las presiones de Estados Unidos, las dos empresas indias que compraban el crudo venezolano, Reliance Industries y Nayara Energy, dejaron de adquirir petróleo nacional. Reliance es una compañía con muchos intereses en EEUU y prefirieron tener cautela. Mientras que sorprende lo de Nayara, porque esta empresa es propiedad del gigante ruso de la energía Rosneft. Esta decisión afecta mucho la capacidad de venta de Petróleos de Venezuela e incrementa la cantidad de crudo que está varado en sus terminales, porque no tienen comprador.

GASOLINA. Pareciera que el oficialismo logrará evitar, por ahora, la anunciada escasez de gasolina producto de la caída en la producción y que las sanciones les impiden las compras en el exterior. Me cuentan desde PDVSA que están remediando las dificultades para la compra de los químicos que se necesitan en la producción, adquiriéndolos a través del socio ruso en Petrozamora. Lo que no está claro es si podrán seguir haciéndolo por esa vía, ya que Gazprombank vendió su participación en esa empresa mixta.

AL CIERRE. Me informan desde España que hay una negociación muy avanzada con Maduro para otorgarle refugio en esa nación. Al parecer esa fue la razón del intempestivo y relámpago viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas. La idea es que Maduro y su núcleo familiar se residencien en Torremolinos, que es una localidad turística de la provincia de Málaga. El gobierno español, con la participación de Estados Unidos, está ofreciendo las garantías para un refugio más o menos tranquilo. Me aclaran que en la negociación no aparece Diosdado Cabello, aunque no saben si algunos militares. En lo personal considero que ciertos generales como Padrino López si deberían estar incluidos para facilitar la transición. Ojalá este acuerdo se concrete como salida a la crisis venezolana. Los resultados de esta negociación deben surgir antes del 28 de abril, cuando se realizarán las elecciones generales y Pedro Sánchez debería dejar el poder luego de los comicios. En los próximos días debe haber noticias sobre esta posibilidad.

Darwin Chávez|@darwinch857

Lea la nota completa http://verdadesyrumores.com/verdades-y-rumores-extra-espana-ofrecio-refugio-para-maduro/

Deja tu Comentario

Comentarios