Designación de Arias Cárdenas en México se asociaría a una posible negociación

Tendencias
La designación de Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela ante México por el régimen de Nicolás Maduro podría estar asociada a un nuevo proceso de negociación que trata de propiciar desde la nación azteca, reseñó El Nacional.

Esta designación indica que Maduro está dándole a México un papel muy importante en sus relaciones internacionales. Tal vez entre los escenarios que maneja el chavismo hoy en día, la negociación no está tan lejana, y estaría utilizando al gobierno mexicano como un potencial aliado en ese proceso de negociación”, aseguró el analista político, Fernando Spiritto.

Agregó que “Maduro habrá hecho la evaluación de la embajadora María Lourdes Urbaneja, que es parte de ese equipo de figuras grises de la diplomacia chavista, y la reemplazó porun operador político de toda su confianza, que es lo que necesita para cultivar la amistad con AMLO”.

Alfredo González, director editorial de El Heraldo de México, aseguró en un artículo de opinión que su país se convertirá en sede de diálogos de paz por Venezuela, en vista de que representantes del presidente del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y de Maduro viajarán para iniciar una ronda de conversaciones en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, en el Estado de México.

“En este momento, miembros del equipo de Guaidó y de la embajada de Venezuela en México afinan detalles de logística, asesorados por expertos mexicanos, y calculan que todo podría arrancar la primera o segunda semana de mayo”, precisó.

No obstante, Guaidó rechazó los diálogos propuestos por México y Uruguay debido a las actitudes del régimen. “No hay diálogo posible con Nicolás Maduro mientras siga usurpando funciones”.

Lea la nota https://maduradas.com/sepalo-designacion-arias-cardenas-mexico-se-asociaria-una-posible-negociacion/

Deja tu Comentario

Comentarios