Descontento por designaciones de diplomáticos guaidistas | La pelea de Prosperi con Cedillo y el lobby de Rotondaro en Colombia y los Estados Unidos | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* Mucho descontento por recientes designaciones en el exterior anunciadas por Juan Guaidó. En sectores opositores se les considera a varios de los designados como «fichas» pertenecientes al aparataje político de Henry Ramos Allup y Manuel Rosales, hacia los que también hay malestar.

* Una de muchas afirmaciones referentes a una fotografía donde aparece el militante de Acción Democrática Héctor Cedillo con Diosdado Cabello, es que la imagen fue supuestamente tomada por el diputado de AD Carlos Prosperi, a quien Ramos Allup respaldaría para que sea vicepresidente de Guaidó, si éste logra llegar a Miraflores. En determinado momento, según cuentan algunos en Acción Democrática, Prosperi se habría acercado a Cabello de la mano de Cedillo, para tramitar a través del gobierno madurista una ayuda económica para una intervención médica de su esposa Gabriela Hadad. La operación, no obstante, habría tenido un costo de solo USD 2.000, mientras que de los restantes USD 16.000 nunca más se supo. Extraña mente la familia de la señora Hadad, destacada miembro de la comunidad sordomuda, es acaudalada y no necesita de la beneficencia del gobierno. Después de lo ya descrito, Carlos Prosperi peleó de forma muy agresiva con Héctor Cedillo.

* El secretario de Guaidó, Roberto Marrero, a quien acaban de detener, tiene la desconfianza de muchos guaidistas, que ven en él un «caballo de Troya» del cabellismo.

* El General de División Carlos Rotondaro cuenta en Colombia, en los Estados Unidos e incluso ante Luis Almagro, con un agresivo lobby para obtener asilo político y aceptación dentro del «guaidismo». En esa misión tendría un papel importante las gestiones de su íntima amiga Indira Urbaneja, quien al parecer le ha puesto mucha dedicación al tema.

* La mudanza de Maduro a Fuerte Tiuna es una cosa de la que muchos hablan. Según la rumorología, fue a la casa que antes se destinaba al Ministro de la Defensa, una enorme casa convertida prácticamente en un búnker, con varios sótanos, una conexión master directa con VTV, al menos tres mini-estudios de televisión, dos de los mismos «copias exactas» de salones del Palacio de Miraflores y el otro es una copia de la sede del CEOFAN. ¿Verdad o ficción?

* Otra cosa muy comentada es la presencia supuestamente de un contingente de técnicos rusos y cubanos en la central hidroeléctrica de Guri tratando de blindar el sistema eléctrico para evitar se repita la reciente avería.

* El colapso reciente del Metro de Caracas se debió, según algunas informaciones, a la colisión de dos trenes en la estación de la California. Ante la falta de información oficial se habló del supuesto robo con complicidad interna del tendido de cable de fibra óptica entre las estaciones de Chacao y El Marqués.

* El regreso del General González López al Ministerio de Relaciones Interiores estaría sobre la mesa madurista. Ya al parecer intercambiaría puntos de vista con Reverol.

Deja tu Comentario

Comentarios