Derwick Associates pagó sobornos a Nervis Villalobos a través de Banca Privada D’Andorra

Tendencias
Alek Boyd
Infodio

Han surgido pruebas de que Derwick Associates pagó sobornos a Nervis Villalobos a través de Banca Privada D’Andorra . Las partes firmaron un “Acuerdo de servicios de asesoría y consultoría” entre Derwick Associates Corp. e INGESPRE (vehículo de Nervis Villalobos) el 14 de enero de 2010. Los considerandos del contrato implican que Derwick Associates es una empresa extranjera “que tiene una oficina en Venezuela. y desea hacer más negocios allí “. Además, afirma que Derwick Associates “desea obtener los Servicios del consultor y el consultor está dispuesto a proporcionar los servicios a la empresa de forma exclusiva”.

El uso de dólares estadounidenses para pagar tarifas (sobornos) somete a ambas partes a la Ley de Corrupción de Prácticas Extranjeras de los Estados Unidos.


Dado que las partes también acordaron estar obligados por las “leyes de Inglaterra y Gales”, los somete a la Ley de Soborno del Reino Unido.

En otros lugares, INGESPRE acuerda proporcionar “un mínimo de un (1) proyecto cada 6 meses”, mientras que renuncia explícitamente a los derechos garantizados por la Ley de Contratos (Derechos de Terceros) del Reino Unido de 1999: bajo Varios (J-7) “Los términos de este el acuerdo puede ser ejecutado únicamente por una parte de él y se excluye el funcionamiento de la Ley de Contratos (Derechos de Terceros) de 1999 “.

El “acuerdo de consultoría” llegó a estar en posesión de Banca Privada D’Andorra como justificación de los pagos proporcionados por las partes.

INGESPRE (la compañía fantasma de Villalobos para todos los propósitos y propósitos) fue fundamental para asegurar los contratos de adquisición para Derwick Associates. Pero su cometido no terminó allí. Un empleado de Villalobos, Luis Alejandro Rivero García , presentó la mayoría de los clientes venezolanos a Banca Privada D’Andorra. La preocupación de lavado de dinero de Andorra, a su vez, proporcionaría todo tipo de servicios offshore, a través de la filial de BPA Serveis, a sus clientes venezolanos. Higini Cierco Noguer compartió cargos ejecutivos en la junta directiva de Banca Privada D’Andorra con su hermano Ramon Cierco Noguer , y también presidió BPA Serveis, el proveedor de servicios offshore tipo Mossack-Fonseca.

Uno de esos clientes presentado por el agente de Villalobos es la actual Embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Rocio Maneiro . Maneiro ordenó a Banca Privada D’Andorra que abriera dos cuentas bancarias: una para un vehículo llamado Valdon y la otra para otra shell llamada África Master. Las cuentas controladas por Maneiro recibieron pagos de una cuenta llamada High Advisory, controlada a su vez por Diego Salazar Carreño , otro cliente de Banca Privada D’Andorra y primo primo de Rafael Ramírez, ex CEO de Petróleos de Venezuela y Ministro de Energía de Venezuela.

Lea la nota http://infodio.com/091217/derwick/associates/bribes/nervis/villalobos/banca/privada/andorra

Deja tu Comentario

Comentarios