¿Cuándo serán acusados ​​los socios de Oberto Anselmi bros y Derwick?

Tendencias
Alek Boyd
Infodio

Aviso de mención a Paulo Nacif a continuación:

El informe fue publicado en 2014, en el marco de la ESAF, la entidad del grupo BES, el passou a gerir, durante seis años, el libro de trabajo de los empleados de PDVSA, avaliado en 3550 millones de dólares. negócio foi adjudicado depois de selecionados de Contactos o Entre próprio Ricardo Salgado, dois homens Fortes hacer BES Madeira (João Alexandre Silva e Paulo Nacif ) e Rafael Ramírez, presidente da Empresa e ministro hacer Petróleo Venezuela da un conjunto de datos.”

Lo anterior se relaciona con los pagos de sobornos de $ 106 millones que Ricardo Salgado, el de Banco Espírito Santo, pagó a los asociados / colaboradores de Rafael Ramírez para administrar los fondos de PDVSA. Mantenga ese pensamiento por un momento y lea a continuación las instrucciones que Paulo Nacif envió por correo electrónico a Pablo Custer y Joao Alexandre Silva el 21 de marzo de 2012:

De: PAULO NACIF (BES-SFE-MADEIRA DIRECCAO CORPORATE)
Enviado: Mittwoch, 21. März 2012 17:16
A: Custer, Pablo; JOAO ALEXANDRE SILVA (BES-SFE-MADEIRA DIRECCAO GERAL)
Asunto: PDVSA >> La transferencia bancaria de USD 230.000.000 está proporcionando ahora
Importancia: Alta

Querido pablo

Nos gustaría informarle que BES está proporcionando hoy una transferencia bancaria ordenada por PDVSA por un monto de USD 230,000,000.00.

Saludos cordiales,

Paulo Nacif
Director
Banco Espirito Santo, SA – Sucursal de Madeira
Banca Corporativa Internacional Américas
Rua Braamcamp, 2 – 5to Piso 1250-050 Lisboa, Portugal
Tel .: +351 21 883 4579 Móvil: +351 96 110 2833
Correo electrónico: paulo.nacif @ bes.pt

Quien es Pablo Custer? Junto con Dieter Staeubli, banquero personal de Violet Advisors -recipient of wire- en EFG Bank. ¿Quién es Violet Advisors? Ignacio y Luis Oberto Anselmi , pero también Francisco Convit, Pedro Trebbau y Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez ( Derwick Associates ) según los documentos que se ven en este sitio.

De hecho, un informe interno de EFG Bank de una “visita externa a Caracas con Ignacio O., Francisco C., Leopoldo B.” el 21 de febrero de 2013, se refiere a Oberto, Convit y Betancourt como miembros de un grupo de clientes con los que se tuvieron discusiones sobre la evolución de las carteras y los niveles de satisfacción del servicio.

En otros lugares, los hermanos Oberto son descritos como socios cercanos de Raul Gorrin y Gustavo Perdomo , también clientes de EFG Bank.

Según los documentos internos de EFG Bank, durante el 1S de 2012, estos clientes realizaron transacciones muy rentables (a través de EFG) por un monto aproximado de USD 1.5 mil millones. Al menos la misma cantidad (¡probablemente más!) Se realizó mediante otros bancos (es decir, CBH Ginebra). “

Los documentos internos de EFG Bank describen lo que Gorrin, Perdomo, Obertos, Convit, Trebbau y Betancourt estaban haciendo con PDVSA. Un informe de “riesgo de reputación” reclama que “PDVSA decidió proporcionar liquidez en USD al mercado de divisas en el vecindario de USD 5 Bln. Durante 2012”.

En “Otros comentarios” del mismo informe, EFG reclama “Durante 2009, hemos procesado swaps de divisas superiores a USD 1 Bln, donde PDVSA era el proveedor de USD y Banco Activo, CA (cuenta 583252) el operador / intermediario”. La “oficina de Caracas de Baker & McKenzie” proporcionó justificaciones legales para estas transacciones. Los Obertos se describen como “contrapartes de alta calidad”. Pedro Binaggia también se menciona como una fuente constante de “negocios muy rentables desde principios de 2009”. Las conchas de Raul Gorrin y Gustavo Perdomo (Vineyard Ventures y Mahogany Commercial SA) también se mencionan en todos los casos en relación con los Obertos.

De vuelta al correo electrónico de Banco Espirito Santo, la cuenta EFG de Violet Advisors 584684 recibió transferencias de PDVSA por un valor de $ 1 mil millones entre el 21 de marzo y el 11 de abril de 2012:

– $ 230,000,000 el 21 de marzo;
– $ 270,000,000 el 28 de marzo;
– $ 175,000,000 el 2 de abril;
– $ 325,000,000 el 11 de abril.

De ese conjunto de $ 1bn y en el mismo período de tiempo, los depósitos relacionados con Derwick Associates controlados por Convit, Trebbau y Betancourt (Minenven, Delphi, Julotti, Zoletto, Imminvest, IPC Investments, Vecon y Sinfin) obtuvieron de Violet Advisors un 10% ( $ 100,000,000) en cuentas mantenidas en Bank Frey, Compagnie Bancaire Helvetique, HSBC y Julius Baer.

Los Obertos también parecen estar asociados a la asociación de Derwick Associates con Gazprom en la empresa conjunta de PDVSA / Gazprom Petrozamora. Una presentación hecha por Santina Restifo, con Seguros Venezuela (la compañía de seguros de Oberto) y BBO Financial Services (el banco propio de los padres de Obertos), y vista por este sitio, sugiere que los Obertos podrían poseer el 8% de la participación de 49.44% de Derwick en Gazprombank Latinoamérica. Ventures , la cáscara de Ámsterdam incorporada por Gazprom para asociarse con PDVSA en Petrozamora.

Entonces, la pregunta es: ¿por qué si Raul Gorrin y su equipo han sido sancionados en relación con Matthias Krull (acusado / acusado) y Francisco Convit (acusado / declarado fugitivo) escándalo de lavado de dinero en PDVSA, Luis e Ignacio Oberto continúan viviendo en Miami como si no hicieron nada? Recuerde que lo anterior se refiere a las transacciones de lavado de dinero en marzo / abril de 2012 en EFG Bank.

Luego está Meinl Bank , y a través de Compagnie Bancaire Helvetique, según EFG Bank y fuentes confidenciales, los Obertos / Ramírez hicieron otros $ 2,75 mil millones de un total de $ 4,250 millones . Y, sin embargo, los arquitectos de ese otro tramo de la estafa (Obertos, Rafael Ramírez, Charles Henry de Beaumont, Joseph Benhamou y Danilo Diazgranados) aún deben ser acusados.

¿Es este un caso de algunos criminales que son más iguales que otros? Esta es solo una muestra del tipo de negocio que Rafael Ramírez realizó en PDVSA.

Lea de http://infodio.com/150119/luis/ignacio/oberto/derwick/associates/pdvsa

Deja tu Comentario

Comentarios