Crisis de Venezuela es “una de las peores” vistas por World Vision International

Tendencias
El presidente de World Vision International, Andrew Morley, advirtió que la crisis humanitaria de Venezuela es “una de las peores” de las que la organización ha sido testigo en todo el mundo, no solo por su impacto para la población dentro del país sino en los países vecinos, a los que huyen millones de venezolanos.

“Decenas de miles de niños y niñas están sufriendo por la acción o la inacción de los adultos”, lamentó Morely, luego de visitar una de las zonas en las que opera la ONG atendiendo a niños y sus familias en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En World Vision hemos presenciado y atendido situaciones similares en varios puntos del planeta, pero la escala e impacto de esta crisis humanitaria se está convirtiendo en una de las peores que hemos atestiguado, reconoció.

La ONG expresó su preocupación por la escala de los desplazamientos humanos provenientes de Venezuela y por las condiciones en las que sobreviven quienes no han podido salir del país.

“Trabajamos en varios de los contextos más peligrosos y desafiantes del planeta, los más remotos, donde la violencia y la inestabilidad privan a los niños de una vida plena, donde la niñez es más vulnerable y la esperanza es su mayor necesidad. Hoy estoy en uno de esos lugares y requiere la atención del mundo”, recalcó Morley.

Quienes abandonan Venezuela lo hacen ante los problemas para “tener acceso a medicamentos, alimentos, productos básicos, electricidad y empleos” pero aunque “la vida en las comunidades de acogida es mejor, la presión es creciente”, subrayó el presidente de la ONG en un comunicado reseñado por Europa Press.

World Vision necesita 25 millones de dólares para asistir a 300.000 personas en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil en asociación con las agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales, ya que “la crisis no da señales de retroceder”.

Lea la nota http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/crisis-de-venezuela-es-una-de-las-peores-vistas-por-world-vision-international/

Deja tu Comentario

Comentarios