Chepita Gómez Sigala entre el “guaidismo” y la “boligarquía”

Tendencias
Chepita Gómez Sigala fue vista días atrás acompañando al periodistas de farándula Roland Carreño dentro de la numerosa comitiva que escoltaba a Fabiana Rosales en su gira por USA.

La presencia de la esposa del banquero boligarca Carlos Gil trae a colación una reseña acerca de los Gómez Sigala. Chepita es hermana del empresario larense y ex-diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la oposición Eduardo Gómez Sigala , quien nació el 17 de julio de 1954, y ocupó varios cargos en su estado natal. En 1978 fue concejal de la Alcaldía de Iribarren, municipio más importante de Barquisimeto. Participó como Primer Secretario de la Embajada de Venezuela ante las Naciones Unidas en 1980, y de 1986 a 1988 fue profesor de Derecho Financiero en la Ucab, en Caracas. Entre 1993 y 1994 fue presidente de la Cámara de Comercio de Caracas y, en su propio resumen curricular, destaca cargos como vicepresidente y directivo del diario El Informador, de Lara. Productor agropecuario, presidente y director de las empresas alimenticias de Polar, presidente de la Cámara Venezolana de Industriales (Conindustria), director de Fedecámaras, presidente de Helados EFE, y miembro del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal). En 2010 fue electo diputado por el estado Lara. Durante su gestión participó en la Comisión Permanente de Política Interior, la Comisión Mixta para la Ley Desarme y ha emitido fuertes declaraciones contra el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón. En noviembre de 2014, calificó sus ideas de “oportunistas” más que progresistas y, en marzo de 2015, lo acusó de acercarse mucho al gobierno de Nicolás Maduro y de evitar el tema de las primarias de cara a los comicios parlamentarios de ese año.

Eduardo, tal y como se ha dicho, es hermano de Chepita Gómez, esposa del empresario y banquero Carlos Gill y accionista de El Nacional.

Deja tu Comentario

Comentarios