Bolichicos en la agenda de hermano de Guaidó en España y la imposición de la “justicia transicional” en la Unión Europea como salida a la crisis política en Venezuela | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* Gustavo Guaidó, hermano de Juan Guaidó, está al parecer de viaje por España y tendría en su agenda una reunión con el “bolichico” Alejandro Betancourt, representante de la empresa Derwick, la misma del guiso multimillonario con la venta a Venezuela de equipos eléctricos inservibles. Se teme que se trate de una mediación para nuevos “guisos”, tan prolija como otras anteriores en las que han participado los bolichicos. La pregunta que algunos se hacen es si fue por este motivo que la CITGO “guaidista” trabajaría en conjunto con bolichicos para cobrar los conocidos como “bonos de sangre” y en la recuperación de capitales fugados de Venezuela que hoy se hallan en España. El tiempo dará las respuestas.

* Poco a poco y día a día se va imponiendo dentro de la Unión Europea un lobby que propone una salida a la crisis venezolana a través de la llamada “justicia transicional”, un mecanismo aplicado en circunstancias similares que plantea un escape a la Corte Penal Internacional de La Haya. Los promotores de esta solución proponen una amnistía general para pacificar a Venezuela y permitir a los incursos en diversos delitos y crímenes huir y radicarse en otros países. Esta misma estrategia permitirá a uno de los sectores en conflicto ganar tiempo y alargar al máximo las negociaciones. Sin el apoyo de la Comunidad Europea se da por seguro que el gobierno de Donald Trump no podrá realizar una intervención armada en Venezuela.

* Por primera vez ciudadanos de origen venezolano serán candidatos al Parlamento Europeo.

Deja tu Comentario

Comentarios