Así la Superintendencia de Sociedades de Colombia multó a la firma Vram Holding S.A.S al investigar casos de soborno internacional

Tendencias
La Superintendencia de Sociedades de Colombia multó en el 2018 a la firma Vram Holding S.A.S con $155 millones por impedir el acceso a datos, informes, libros y papeles de comercio en el marco de las investigaciones que adelanta la entidad sobre presuntos actos de soborno internacional.

De acuerdo con la Superintendencia, los administradores de esta compañía impidieron a los investigadores recopilar información financiera y contable de los computadores, en el desarrollo de una indagación preliminar por este delito. Tras esta sanción a la compañía se le concedieron 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición.

El organismo también advirtió que las empresas vigiladas están obligadas a proporcionar la información que se requiera para realizar la inspección, vigilancia y control, dentro de las investigaciones que se adelanten para destapar estos actos delictivos.

En ese sentido, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, dio a conocer que, al menos, 10 sociedades están bajo la lupa del organismo por presuntas irregularidades con el delito de soborno trasnacional.

“La lucha contra el soborno trasnacional hace parte de los compromisos del país ante la comunidad internacional y organismos como la Ocde y pretende detectar, perseguir y sancionar a compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior”, manifestó.

Deja tu Comentario

Comentarios