Así la abogada Tamara Sujú denunció en la CPI a militares venezolanos por torturas

Tendencias
La abogada de derechos humanos Tamara Suju presentó en el 2018 una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por las torturas en Venezuela, que se han cebado, entre otros, con militares disidentes y médicos. El escrito de Suju incluyó el nombre de cinco mandos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a los que, basándose en los testimonios recopilados, identifica como responsables directos del maltrato a los detenidos.

Se trata de los generales Iván Hernández Dala (director de la DGCIM) y Ramón Balza Liota (jefe de operaciones), el coronel José Franco Quintero, el mayor Alexander Gramcko Arteaga y un teniente de apellido Méndez y apodado «Severio», señaló esta letrada, directora del Instituto Casla.

Tamara Suju, que compareció ante los medios en Madrid junto a Fabio Valentini, dirigente de la plataforma Soy Venezuela, ha contribuido al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aprecia que se han cometido crímenes de lesa humanidad para llevar a Maduro y otros cargos del régimen ante la CPI. Hasta ahora, la abogada había denunciado ya a cerca de un centenar de personas como miembros de la cadena de mando responsable de las torturas.

Lea la nota completa https://www.abc.es/internacional/abci-estos-cinco-jefes-militares-torturadores-venezuela-201806010433_noticia.html

Deja tu Comentario

Comentarios