Así describen al boligarca Carlos Gill Ramírez, esposo de la asesora «guaidista» Chepita Gómez Sigala

Tendencias
Carlos Gill Ramírez es el boligarca esposo de Chepita Gómez Sigala, asesora de Fabiana Rosales de Guaidó.

Se trata de un empresario venezolano-paraguayo. Es presidente del Grupo Corimón, corporación venezolana dedicada a la producción y comercialización de pinturas. En su propio perfil en Linkedin, destaca que ha tenido experiencia en los sectores automotriz, hotelero, industrial, seguros, salud y comercial; y llegó a participar en la reestructuración del Banco Unión, Mercedes Benz Venezuela, Banco Capital, Banco Canarias y Bancentro.

Fue también propietario de Banorte, entidad que vendió cerca de año y medio antes de ser intervenida por el Estado. Además de esto, es señalado por mantener buenas relaciones con el gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia y con el régimen venezolano, para así adquirir varias empresas en aquel país -entre ellas dos medios de comunicación y una empresa ferroviaria-.

Durante una entrevista realizada por el portal web El Deber aseguró que forma parte del proyecto del tren bioceánico que tiene como objetivo unir a tres países (Brasil, Bolivia y Perú) de América del Sur. “El bioceánico es un proyecto que debe realizar el Estado boliviano. Nosotros, como el consorcio privado que tiene la concesión, empujamos para que esto suceda”, indicó.

Deja tu Comentario

Comentarios