Así describen a Igor Gavidia, el nuevo ministro de Energía Eléctrica designado por Maduro

Tendencias
Nicolás Maduro, acaba de anunciar el nombramiento de Igor Gavidia como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, en sustitución de Luis Motta Domínguez, general de la Guardia Nacional que venia ocupando ese despacho desde 2015.

En una cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó también que las actividades escolares se reactivarán este miércoles 3 de abril.

“Le he pedido a Motta Domínguez que descanse un tiempo”, ha señalado Maduro, por lo cual el por tres años y medio ministro de Energía Eléctrica, y uno de los hombres más cuestionados del gabinete, queda sin cargo oficial.

Al mismo tiempo, Maduro señaló que designaba a Néstor Reverol, ministro del Interior, como “secretario nacional del Estado Mayor Eléctrico”.

Igor Gavidia ya fue ministro de Energía en 2015, cuando sustituyó a Jesse Chacón, de manera temporal (por una semana), para luego ser sustituido por Motta Domínguez, uno de los funcionarios más cuestionados del régimen de Maduro desde ese momento.

Además, según vendata.org, Gavidia fue presidente de Edelca, junta liquidadora de Elebol, comisión de contrataciones de Corpoelec.

La destitución de Chacón fue sui géneris, porque Maduro designó a Gavidia en la Gaceta Oficial antes de destituir a quien hoy ocupa el cargo de embajador en Austria y es frecuentemente cuestionado por su actuación durante los años en los que se dilapidaron miles de millones de dólares en el sistema eléctrico venezolano.

Gavidia, luego de su sustitución como ministro, continuó en el despacho como director general del despacho y viceministro de Servicio Eléctrico.

Su vocería ha sido muy activa en los recientes apagones y a través de VTV, cómo se ha podido ver en la televisión estatal en estos días.

Se desconoce si su apellido tiene relación con Walter Gavidia, ex esposo de Cilia Flores y quien sigue siendo un hombre de gran influencia en el régimen de Nicolás Maduro.

Maduro también designó a Freddy Brito Maestre como ministro de Ciencia y Tecnología, cartera, que se separa del Ministerio de Educación.

Lea la nota completa http://www.noticierodigital.com/2019/04/maduro-destituye-motta-dominguez-minenergia-corpoelec/

Deja tu Comentario

Comentarios