Asesores del «guaidismo» insisten en salida armada e intervención militar extranjera | Mensajes “indescifrables” y el descontento de los militares desertores con la política del «interino» | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

Tendencias
@AmericaPrensa

* Algunos asesores del «guaidismo» insisten en la tesis de una salida mediante acciones armadas, seguidas de la posterior intervención militar norteamericana en Venezuela, calcada de la estrategia aplicada por la comunidad kurda, es decir, un levantamiento en armas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, con la posterior presencia armada de los Estados Unidos.

* Se emiten muchos mensajes desde el núcleo duro del «guaidismo» que aún no se entienden ni se logran descifrar. En estos se habla de: La «compañía anónima», mal manejo de millones de dólares que llegan desde el exterior, descontento y divisiones internas y negociaciones con el madurismo.

* Se acentúa el malestar y descontento dentro del grupo de militares venezolanos que desertaron a Cúcuta. No se descarta se produzca un pronunciamiento en contra de las políticas aplicadas por el «interino». Se estarían llevando a cabo acercamientos con medios de comunicación considerados neutrales.

* En su discurso el «autoproclamado» ocultaría la gran conflictividad dentro de la oposición.

* China habría ingresado ayuda humanitaria que todavía nadie ha visto, mientras que Rusia impondría la participación de la Cruz Roja en Venezuela en labores de carácter humanitario.

* Los asesores «guaidistas» que apoyan la intervención militar extranjera en el conflicto venezolano,  se propondrían plantear al congreso y sociedad norteamericana un enfoque similar al aplicado años atrás en Panamá: el peligro para Norteamérica de las exportaciones de droga del Cartel de los Soles y de los «grupos terroristas» que hacen vida en Venezuela. De esa manera buscarían justificar la acción.

Deja tu Comentario

Comentarios