¿17 millones de dólares por la libertad de Hjalmar Gibelli?

Tendencias
Las instituciones venezolanas, a todo nivel, están llenas de “mafias” y “corruptos” que juegan al caos de Venezuela en beneficio de su bando, girando acciones para que se acomoden sus piezas.

Tal es el sonado caso de Fabrizio Della Polla y Hjalmar Gibelli Gómez, quienes presuntamente integraron una “red estructurada de carácter internacional” que obtuvo de manera irregular más de 245 millones de dólares entre 2011 y 2015 mediante un esquema ilegal de intercambio de bolívares por dólares estadounidenses a precio del mercado negro.

Della Polla y Gibelli Gómez, a pesar de haber admitido una acusación en Estados Unidos por lavado de dinero por millones de dólares, cuando EEUU solicitó su extradición, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano negó tal petición, porque cuando se formuló la solicitud, no existía una orden de aprehensión internacional, vale decir una alerta roja de Interpol, principal requisito para plantear el trámite. Aquí se nota el primer “beneficio” del TSJ.

Según reveló el periodista Alberto Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @Albertorodnews, los mencionados ciudadanos habían reconocido en EEUU, además del lavado de dinero, haber adquirido un avión y dos yates con las ganancias de este esquema ilegal, que fueron posteriormente incautados por la justicia norteamericana.

Asimismo, reveló que cuando la noticia fue conocida en Venezuela, el esbirro la Fiscalía General de la República venezolana, inició una investigación solicitando la extradición de ambos personajes. No obstante, un Tribunal de Control de Caracas, previo presunto al pago de 17 millones de dólares una demanda judicial, envió para su casa a Gibelli Gómez.

Della Polla y Gibelli Gómez tejieron una trama para presentar facturas falsas con precios inflados para que el régimen venezolano les autorizara a comprar dólares a una tasa preferencial para empresarios.

Deja tu Comentario

Comentarios