La NASA descubre un signo de Star Trek en Marte

Tecnología

Puede que sea hora de llamar a la Flota Estelar y ver si han establecido una base en Marte. El desierto marciano es rico en curiosidades. Y el simbolismo de Star Trek, también.

El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, un satélite que circula alrededor del planeta rojo, capturó una masa de antigua roca de lava que se parece sorprendentemente a la insignia de la Flota Estelar Star Trek, que llevan los exploradores galácticos del espectáculo.

Ésta es una organización de exploración espacial, diplomacia, investigación, defensa y mantenimiento de la paz.

Pero, ¿cómo terminó en el Planeta Rojo?

«Los espectadores emprendedores descubrirán que estas características se ven claramente como un famoso logotipo: y tendrían razón, pero es solo una coincidencia«, dijeron científicos de la NASA.

Los investigadores planetarios de la NASA, como siempre lo han hecho, tenían una explicación realista para la característica geológica, y la llamaron «una compleja historia de dunas, lava y viento«.

“Las dunas, la lava y el viento son responsables de esta curiosa forma en Hellas Planitia, Marte”.

Esta tierra marciana fue el hogar de grandes dunas de arena, deslizándose lentamente por el suelo como lo hacen en la Tierra.

En algún momento de la historia de Marte, en el área había dunas en forma de media luna. Una erupción hizo que la lava se derramara, moviéndose alrededor de las dunas pero sin cubrirlas.

A medida que la lava se enfriaba, las dunas apuntaban como islas.

Pero aún eran dunas, por lo que el viento podía moverlas, y las dunas esencialmente migraron. Sus huellas, llamadas «moldes de dunas», se dejaron en el campo de lava.

Entonces, no, no es un hábitat extraterrestre o una base de la Flota Estelar, a menos que la Federación Unida de Planetas tenga algo que explicar.

William Shatner, quien interpretó al Capitán James T. Kirk, en el programa Star Trek, utilizó el avistamiento para desafiar a la franquicia de Star Wars, y tuiteó «¡Te vencemos!»

“¡Hey @starwars! ¿Te apurarás con tus rebeldes? ¡Te vencemos!»

Pero a Mark Hamill no le impresionó demasiado el avistamiento marciano.

«Me parece un boomerang«, respondió el ícono de Star Wars.

Deja tu Comentario

Comentarios