La ciencia avanza en la creación de la pastilla anticonceptiva para hombres

Tecnología

El Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles hizo pruebas en unas píldoras que provocaron respuestas hormonales consistentes con contracepciones efectivas

Las investigaciones médicas avanzan en la creación de una píldora anticonceptiva para hombres. La píldora experimental 11-BETA-MNTDC, está compuesta por testosterona modificada que combina andrógeno y progesterona, y podría suponer la solución definitiva para participación del sexo masculino en las parejas.

Una prueba realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles pasó los estándares de seguridad y tolerabilidad en hombres sanos. Esta produjo respuestas hormonales consistentes con contracepciones efectivas, sustancia para evitar el embarazo, reseñó Muy Interesante.

El mayor reto es disminuir la cantidad de testosterona en el cuerpo y controlar los efectos secundarios de niveles hormonales bajos, los cuales provocan la disfunción eréctil.

“Nuestros resultados sugieren que esta píldora, la cual combina dos actividades hormonales en una, disminuyó la producción de esperma”, comentó Christina Wang, investigadora del instituto.

Sin embargo, aún no se ha concretado la creación de la píldora. Según la investigación, para estar seguros de su validez y seguridad se necesitarán al menos 10 años más estudio.

Con información de Muy Interesante

Deja tu Comentario

Comentarios