Huawei sorprendió con la velocidad de sus equipos 5G

Tecnología

Huawei sigue demostrando que no cederá espacios tras el embargo de Estados Unidos, esta vez con la demostración de la sorprenderte velocidad de sus dispositivos con capacidad 5G

La prueba fue hecha en un video donde aparece el director de la línea de handsets de Huawei, He Gang, quien se encuentra en unos de los laboratorios de la empresa en Shanghai y en sus manos porta un Mate X.

En la configuración del Mate X, Ho se dirige a “Ajustes”. Desde allí accede a “Redes Móviles” y luego a “Modo de Red”. Hecho eso, se despliega la lista de redes que soporta el dispositivo, que van desde el 5G hasta el 2G.

Una vez comprobado que está conectado a 5G, la velocidad de bajada se registra en 1Gbps. Por otro lado, la velocidad de subida asciende hasta los 96Mbps.

Gang afirma que en el laboratorio se han alcanzado velocidades de 1,2 Gbps. Sin embargo, considera que es difícil alcanzar dicha cantidad en una red limitada.

Por último, el ejecutivo declara que tiene la certeza de que esa tecnología será comercializada. Además, espera que muchos más consumidores tengan acceso al 5G en un futuro.

Deja tu Comentario

Comentarios