Huawei: Google se colocó de su lado y presiona a Trump para devolver Android a los teléfonos chinos

Tecnología

El bloqueo del Gobierno de Estados Unidos sobre la compañía china Huawei está generando grandes perdidas a la compañía norteamericanas como Google. Como por ejemplo, la perdida del acceso a futuras actualizaciones del software en los teléfonos chinos.

Por lo que, la empresa Google ha comenzado a presionar a la administración Trump para que permitan a Huawei acceder a los sistemas operativos Android. La compañía argumentó que esto podría tener más problemas que beneficios para la misma seguridad nacional estadounidense.

Debido a que la compañía china tendrá que diseñar su propio sistemas operativo “híbrido”, y estaría “más en riesgo de ser hackeado”, especialmente por China.

Además, en el caso que los dispositivos Huawei, no llegasen a contar con el sistema Android de Google, difícilmente podría mejorar la seguridad nacional de Estados Unidos, tomando en cuenta que dichos dispositivos se encuentra restringidos en el mercado.

Sin los servicios de Google, Google Play y el Play Protect, que es el “antivirus” del sistema Android, en la actualidad del mercado, la información que pase por ellos, estaría más fácilmente comprometida. Informaron las fuentes.

Por su parte, la compañía china, afirmó que es completamente capaz de implementar su propia versión del sistema operativo muy rápido. Probablemente, basado en la versión que utilizan en China. Así evitando los servicios de Google y su tienda Play Store.

La revista Bloomberg, reportó que hay un incentivo aún más fuerte por Estados Unidos que la misma seguridad nacional. Y es que si Huawei deja de de utilizar los servicios de Google. La empresa podría perder el control sobre los datos y la correspondiente perdida en los ingresos publicitarios. Reseñó el portal hipertextual.com.

Deja tu Comentario

Comentarios