Filtran imágenes del sistema operativo de Huawei que reemplazará a Android

Tecnología

La compañía telefónica Huawei presentó la imagen del nuevo sistema operativo que estará presente en sus teléfonos, el cual sustituirá a los Android de Google.

Ark Os, es el nombre del sistema operativo que desarrollaron los técnicos de la telefónica china para sus teléfonos. Esto luego que el pasado 19 de mayo, el gobierno de Estados Unidos incluyera a la compañía en la lista negra de comercio exterior.

Se espera que sea incluido en los teléfonos Huawei dentro de China a finales de este año, y para el resto del mundo para el 2020. En las primeras imágenes que se han filtrado, se logró ver que el sistema operativo es muy parecido al Android norteamericano.

El objetivo de la compañía china, es que los futuros usuarios de los móviles se sientan familiarizados con el nuevo sistema operativo, y no tarden en acostumbrarse.

Captura de pantalla del sistema operativo de Huawei. Foto/ Softpedia

Además, podrán instalar archivos APK, como en el Android. Pero, aún no se conocen todas las especificaciones de Ark OS. Que podrán usar en China dentro de unas semanas.

El pasado 29 de mayo, la compañía solicitó a la justicia norteamericana que declarara inconstitucional el veto a todos sus productos. Song Liuping, directo legal de la empresa expresó que el “Gobierno estadounidense no ha ofrecido a día de hoy ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza para la seguridad. Es pura especulación”.

Mientras tanto, empresas como Samsung y Xiaomi se han beneficiado por el veto. La compañía coreana ha visto aumentar las visitas en sus tiendas un 13%, mientras que en Xiaomi, las ventas aumentaron 19%.

En Huawei, las ventas desde que inició el bloqueo comercial y el veto, cayeron el 30%. Pero fuentes de la empresa, expresaron que luego de eso, lograron recuperarse.

Para ver todas las fotos click aquí.

Deja tu Comentario

Comentarios